29/feb./2020

El PP afirma que "se han hecho realidad" sus "sospechas" de incumplimientos en las obras de la Avenida de las Playas

Los populares vuelven a denunciar la forma "en la que se ha colocado el nuevo pavimento" y critican el "oscurantismo" del alcalde
El PP afirma que "se han hecho realidad" sus "sospechas" de incumplimientos en las obras de la Avenida de las Playas

"Nuestras sospechas, nuestra denuncia, se ha hecho realidad”. Así se ha manifestado el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías, que hace más de dos meses alertó del posible incumplimiento del pliego de condiciones de la obra de reparación de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en el tramo comprendido entre la Calle Marte y la Carretera de las Playas. 

"El nivel de las aceras y del paseo nada tiene que ver con lo establecido en los pliegos. También los muros de cara a la playa están a un nivel muy inferior tras la actuación", ha afirmado la concejal del PP en Tías, Saray Rodríguez. 

obras avenida de las playas de puerto del carmen 2

Los populares consideran así que el tiempo está "dando la razón" a su demanda al alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, de quien afirman que ha estado “mirando hacia otro lado y sin mover ni un dedo, ni en aras de averiguar si la empresa concesionaria está cumpliendo con lo contratado, causando un gran perjuicio a muchos vecinos de la zona, ni en responder a las dudas más que fundadas y a la petición de información por parte del Partido Popular”.

 

Un pavimento "que se ha colocado encima del antiguo"


El problema, según ya denunciaron los populares hace casi 60 días atrás, está "en la forma en la que se ha colocado el nuevo pavimento, donde no se ha sustituido sino que se ha colocado encima del antiguo, aumentando la altura y provocando numerosos problemas a los vecinos", insisten. 

obras avenida de las playas de puerto del carmen 3

Al respecto, desde el PP se apunta que el pliego señalaba que “en cuanto al pavimento, se demolerá el existente sustituyéndolo por terrazo para uso exterior acabado en piedra de río lavado 'canto rodado'". "En este caso se demuele todo el pavimento, preservándose la solera existente entre el carril de bicicletas y el límite sur del paseo. En cuanto al carril de bicicletas se pavimentará por medio de mezcla asfáltica, delimitándolo, por medio de cenefa a ambos lados de adoquines cerámicos Klinker rojo liso...”, se recogía en el pliego según los populares. 

 

Un "nuevo incumplimiento" con respecto a la vegetación


A todo eso, el PP afirma que hay que añadir "un nuevo incumplimiento" según el proyecto y el Plan de Modernización de Puerto del Carmen respecto a la vegetación. "No se están poniendo el número de alcorques o agujeros donde plantar los árboles. El proyecto contemplaba unos cien árboles aproximadamente pero salta a la vista que no están dejando los agujeros que deberían estar dejando a lo largo de la avenida”, asegura. 

Tras haber denunciado hace casi dos meses y con “el grupo de gobierno tiense mirando hacia otro lado, las fotos no llevan a engaño y dejan más que claro que no se ha hecho lo que se tenía que hacer, llevando a cabo la demolición del suelo actual, se está actuando directamente sobre él, con las consecuencias que provocará para la salida de vehículos y vecinos de sus casas particulares”, añade la concejal del PP en Tías, Saray Rodríguez. 

 

Critican el "mutismo" y "oscurantismo" del grupo de gobierno 


Los populares afirman que aunque ya dejaron claras sus dudas hace casi dos meses, en concreto el pasado 14 de octubre, cuando denunciaron la situación y solicitaron información al respecto al grupo de gobierno, sobre si estaba realizando un seguimiento de esta obra, “el mutismo del grupo de gobierno aún continúa”. 

"Seguimos sin saber si ha habido algún modificado, a la oposición no se nos ha entregado aún nada de documentación a pesar de requerirla en numerosas ocasiones ni hemos observado que el gobierno de Tías haya movido dedo alguno con el tema. Seguiremos vigilantes pero, de confirmarse la falta de cumplimiento con los pliegos del contrato, los responsables de tal dejadez y oscurantismo están claros y tienen nombre, apellidos y cargo en el gobierno actual del municipio de Tías”, ha concluido Rodríguez. 

En esta sección
Comentarios