LA RETRIBUCIÓN DE LOS PUESTOS DE DIRECTORES INSULARES ES DE 45.600 EUROS

Los populares Salvador Martínez y María Jesús Tovar, nuevos directores insulares del Cabildo desde abril

Sus nombramientos se produjeron en Consejo de Gobierno, sin que se realizase una convocatoria pública como se había hecho en las anteriores designaciones

10 de mayo de 2018 (14:56 CET)
Los populares Salvador Martínez y María Jesús Tovar, nuevos directores insulares del Cabildo desde abril
Los populares Salvador Martínez y María Jesús Tovar, nuevos directores insulares del Cabildo desde abril

El Consejo de Gobierno del Cabildo nombró el pasado 5 de abril a los populares Salvador Martínez y María Jesús Tovar como nuevos directores insulares. Así lo han confirmado desde el Partido Popular a La Voz casi un mes después de esos nombramientos, que no habían trascendido hasta ahora.

En concreto, el que fuera candidato del partido en Yaiza y al Congreso, Salvador Martínez, fue designado como nuevo director insular de Infraestructuras y Planeamiento, estando adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos que preside Saray Rodríguez.

Por su parte, María Jesús Tovar, que en las últimas elecciones fue candidata suplente del actual senador por Lanzarote, fue nombrada directora insular de Bienestar Social. 

 

Sin una convocatoria pública como sí se había hecho antes


Sus nombramientos, en este caso, fueron acordados directamente por el Consejo de Gobierno sin que se realizase una convocatoria pública para cubrir las plazas, como sí hizo la institución cuando Miguel Ángel Santana, Feliciano Díaz y Tomás Silvera fueron designados directores insulares de Política Territorial, Empleo y Nuevas Tecnologías y Bienestar Social, respectivamente. 

Según han explicado fuentes cercanas al Cabildo, el que ahora no haya sido necesaria una convocatoria pública se sustenta en que la institución modificó recientemente su estructura y organigrama transformando los puestos de "Director Insular" en "Director Insular-Alto cargo", una figura que recoge la Ley de Cabildos, según la cual estos nombramientos corresponden al Consejo de Gobierno insular. 

No obstante, aunque se transformó su denominación, la retribución de los puestos de directores insulares-algo cargo es la misma que anteriormente, que es de 45.600 euros anuales.

LO MAS LEÍDO