19/Oct/2018

INSISTE EN QUE FUE SUSPENDIDA DEL PUESTO "EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS"

Podemos Canarias exige "respuestas" sobre el caso de la sargento del Seprona cesada en Lanzarote

Recuerda que entre otras cosas fue quien destapó la 'barbacoa de pardelas' en Alegranza. Además, pregunta por qué ni el Gobierno canario ni el Cabildo se han personado en esa causa

Podemos Canarias exige "respuestas" sobre el caso de la sargento del Seprona cesada en Lanzarote

Podemos Canarias ha anunciado que llevará al Parlamento regional una treintena de preguntas a raíz del cese cese "en extrañas circunstancias" de la sargento del Seprona en Lanzarote. “Ha sido represaliada por hacer bien su trabajo y defender los intereses de la naturaleza y no lo vamos a permitir”, ha sostenido Mila Hormiga, responsable de Derecho Animal de Podemos Canarias.

En un comunicado, el partido apunta a la investigación sobre la perrera de Arrecife como el detonante de su cese, aunque recuerda que "fue la sargento Moreno la que denunció el caso de las 'barbacoas de pardelas' que se realizaron en Alegranza, en un sitio protegido y a un animal protegido”. Al respecto, recuerda que próximamente se celebrará el juicio contra las 11 personas denunciadas y desde el partido morado no entienden cómo el Gobierno de Canarias no se ha personado en defensa de la Ley de protección animal y de la naturaleza.

“En Lanzarote la práctica de esta barbaridad era vox populi", sostiene Hormiga, que afirma que los denunciados actuaban con impunidad. “¿Qué medidas ha tomado el Gobierno de Canarias desde entonces?”, cuestiona la consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife. Además, Podemos Canarias preguntará "por todas y cada una de las medidas que supuestamente ha tenido que tomar tanto el Gobierno regional como el Cabildo de Lanzarote para atajar esta terrible práctica". “Vamos a exigir toda la documentación de ese trabajo, si es que han hecho algo”, avisó Mila Hormiga. 

“Tampoco sabemos si el Cabildo de Lanzarote se va a personar en el juicio”, comenta la consejera, que sostiene que la Guardia Civil de Lanzarote "miraba para otro lado ante esta práctica de bárbaros”. 

 

"Ha hecho un trabajo inmenso contra las prácticas furtivas"


Ahora, el partido considera que "el cese de la sargento del Seprona, que ha hecho un trabajo inmenso contra las prácticas furtivas en el Archipiélago Chinijo y nunca se le ha reconocido, ha sido por su investigación del albergue de Arrecife, por el que la suspendieron de empleo y sueldo". 

Por ello, Podemos Canarias reclamará en el Parlamento a la consejera de Medioambiente y al consejero de Agricultura y Ganadera que expliquen "los motivos por los que el Gobierno de Canarias no se ha personado en defensa de la Ley en el caso del asadero de pardelas en Alegranza y sobre el acoso y posible expulsión del cuerpo de la agente que denunció el caso del asadero de pardelas y el estado de la perrera municipal de Arrecife".

“¿Sabe el consejero de Agricultura que se están investigando actualmente las irregularidades cometidas por el veterinario municipal de Arrecife y que su veterinario ha intervenido realizando inspecciones contradictorias?”, adelantó Hormiga sobre una de las preguntas que se llevarán al pleno. 

El partido morado recuerda que Canarias es la comunidad autónoma que está a la cabeza del maltrato animal y se pregunta qué está haciendo el Gobierno de Canarias para paliar esta lacra. También se interesará por conocer el trabajo de la Guardia Civil en Las Palmas entre 2016 y 2017, concretamente.

En esta sección
Comentarios