21/ago./2019

DESDE EL VERANO PASADO ES TOTALMENTE ACCESIBLE

Playa Grande logra la nota más alta en Tripadvisor por los servicios públicos entre las playas de Canarias

La playa está galardonada con la Bandera Azul y Eco Playa, y desde el pasado verano dispone de desfibrilador DEA y un servicio especial para personas con movilidad reducida

 

Playa Grande cuenta con un servicio gratuito de sillas anfibios
Playa Grande cuenta con un servicio gratuito de sillas anfibios
Playa Grande logra la nota más alta en Tripadvisor por los servicios públicos entre las playas de Canarias

La principal playa de Puerto del Carmen ha recibido una alta valoración en este 2019 de los internautas que suben sus críticas o recomendaciones en Tripadvisor. De las más de mil opiniones registradas en el mayor portal turístico en el mundo, Playa Grande, en el litoral de Tías, valoran los servicios públicos en un 89 % como excelente o muy buena.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías, bajo la coordinación de Nerea Santana, ha logrado para esta enorme playa urbana- de ahí su denominación- las banderas Eco Playa y Bandera Azul "por sus altos servicios de vigilancia y socorrismo, limpieza, educación ambiental, y dotaciones para los usuarios, tanto residentes como miles de turistas que se alojan en la principal zona turística de Lanzarote".

Desde verano del pasado año, con la entrada en servicio de la empresa que ganó el concurso de socorrismo en el litoral de Tías, todas las cuatro principales playas de Puerto del Carmen (Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica) están provistos de desfibriladores DEA para prevenir ante posibles infartos y lograr una reanimación cardio pulmonar rápida, donde los segundos cuentas para salvar vidas humanas. Estos desfibriladores están en los puestos de Socorrismo donde los vigilantes han sido formados en el correcto manejo y uso de los Dea.

Obras para lograr la accesibilidad a Playa Grande


Desde el verano pasado han quedado culminadas las obras de accesibilidad a Playa Grande, con una inversión de casi 250.000 euros. El proyecto fue presentado por el Ayuntamiento de Tías al Cabildo de Lanzarote para su licitación y financiación, donde la Consejería de Obras Públicas de la primera Institución, bajo la dirección de la consejera Saray Rodríguez Arrocha, ejecutó y supervisó toda obra de mejora de la accesibilidad. La supresión de barreras arquitectónicas, la construcción de nuevas rampas de acceso, duchas, y una zona de solárium adaptada a personas con discapacidad o movilidad reducida, está entre las nuevas mejoras que están contribuyendo a la buena valoración que los usuarios están otorgando a esta Playa de Puerto del Carmen.

Además, durante estos últimos tiempos los aseos y baños de Playa Grande fueron totalmente remodelados dentro de las inversiones puestas en marcha por el grupo de Gobierno presidido por Pancho Hernández. De manera paralela a estas actuaciones, el Ayuntamiento de Tías adecuó en la zona de influencia de Playa Grande varias plazas de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad, en la Avenida de las Playas.

En la actualidad muchos turistas planifican el destino de sus vacaciones teniendo en cuenta las valoraciones y prescripciones que realizan los internautas a través de web y portales como Tripadvisor que tiene millones de suscriptores en todo el mundo. En una nota máxima de 5, los internautas de Tripadvisor- en sus más de 1000 opiniones- han valorado con 4,5 los servicios de Playa Grande, siendo una de las mejores puntuaciones que recibe entre las playas urbanas de Canarias.

 

En esta sección
Comentarios