La plataforma Democracia Real Ya levanta el campamento de la Plazuela, pero convocará asambleas semanales

La plataforma Democracia Real Ya está levantando el campamento instalado desde el pasado jueves en la Plazuela de Arrecife, según decidió la asamblea este domingo. Uno de los ...

23 de mayo de 2011 (16:47 CET)
La plataforma Democracia Real Ya levanta el campamento de la Plazuela, pero convocará asambleas semanales
La plataforma Democracia Real Ya levanta el campamento de la Plazuela, pero convocará asambleas semanales

La plataforma Democracia Real Ya está levantando el campamento instalado desde el pasado jueves en la Plazuela de Arrecife, según decidió la asamblea este domingo. Uno de los motivos para abandonar el campamento ha sido el "talante incívico" de algunas personas que se sumaron a la protesta y que, según la plataforma, "podrían manchar el buen nombre del movimiento, no sólo a nivel insular". La plataforma afirma que no tiene ninguna relación con quienes estos días puedan seguir acampando en la Plazuela.

No obstante, la plataforma señala que se convocarán asambleas los viernes y los sábados y que se mantendrá en el mismo lugar una mesa informativa todos los días de 10:00 a 20:00 horas. La plataforma ha creado varias comisiones de trabajo con el objetivo de difundir sus fines y de fiscalizar la labor de los políticos electos de la isla en cada municipio y en el Cabildo.

Desde Democracia Real Ya señalan que esperan conseguir "hacer de las instituciones órganos mucho más transparentes de lo que han sido hasta ahora" y para ello se solicitará toda la documentación relacionada con tesorería y gastos contables para colgarla en Internet. La plataforma quiere que los ciudadanos debatan y voten los puntos de los plenos municipales y del Cabildo "para que los cargos electos tengan constancia del deseo de quienes decidan participar con su voto".

La plataforma señala que está en contacto con otras plataformas creadas en el resto de España Y que "se están preparando acciones para llegar a la revolución democrática que tanta gente desea y espera", como "una reforma constitucional de calado cuyo objetivo es avanzar hacia una segunda transición, que cierre lo que la primera dejó abierta, además de una importante reforma en la ley electoral".

Medidas de acción y presión

"Se están planeando medidas de acción y de presión, para que la indignación generalizada no caiga en saco roto, sino que pueda ser canalizada hacia la construcción de una sociedad mejor, desde sus propias bases, pero mientras eso va llegando, cada plataforma local actuará en su ámbito inmediato de influencia para lograr sus propios objetivos en aras, siempre, de una democracia real", aseguran.

Los 'indignados' que han participado estos días en la asamblea y el campamento destacan su agradecimiento a los comerciantes y personas que han colaborado con comida, bebida y otros materiales y agradecen especialmente la ayuda prestada por el cuerpo de bomberos.

ACN Press

LO MAS LEÍDO