La activista utilizará para el viaje una autorización excepcional

La Plataforma de apoyo dice que el retorno de Aminetou es "el triunfo de la dignidad sobre la barbarie"

Fernando Peraita, miembro de la Plataforma de apoyo a Aminetou Haidar, señaló este jueves por la noche que el regreso de la activista saharaui a El Aaiún, previsto para esta misma noche, es "el triunfo de la dignidad sobre la ...

17 de diciembre de 2009 (22:13 CET)

Fernando Peraita, miembro de la Plataforma de apoyo a Aminetou Haidar, señaló este jueves por la noche que el regreso de la activista saharaui a El Aaiún, previsto para esta misma noche, es "el triunfo de la dignidad sobre la barbarie". "Hoy es un día histórico no sólo para el Sáhara Occidental sino para todo el género humano", apuntó Peraita tras conocer la noticia del retorno de la activista.

Peraita mostró su confianza en la palabra dada por el Gobierno de España para que Haidar regrese junto a sus familiares a El Aaiún. Y espera que no se repita el episodio ocurrido hace dos semanas cuando Haidar tuvo que bajarse del avión, cuando ya se disponía a tomar el camino de vuelta, a causa de la negativa de última hora de la autoridades marroquíes.

El portavoz de la Plataforma reveló que Haidar viajará sin pasaporte pero con una autorización excepcional, que servirá de salvoconducto para entrar en el Sahara Occidental, "es un asunto político que se ha concluído con un acuerdo político", resumió.

ACN Press

LO MAS LEÍDO