LA CARRETERA FUE ARREGLADA HACE MENOS DE UN AÑO

El PIL denuncia los socavones en la vía de El Mojón a Guatiza, un año después de su reasfaltado

La carretera fue reasfaltada en 2013. "Los parches en las carreteras de Teguise duran menos de un año", critica la formación?

24 de mayo de 2014 (12:27 CET)
El PIL denuncia los socavones en la vía de El Mojón a Guatiza, un año después de su reasfaltado
El PIL denuncia los socavones en la vía de El Mojón a Guatiza, un año después de su reasfaltado

En 2013, se acometió el reasfaltado de la carretera de El Mojón a Guatiza, pero "un año más tarde presenta los mismos o más socavones". Así lo denuncia el PIL, que asegura que el año pasado y tras "múltiples" reclamaciones de los vecinos del municipio, el grupo de gobierno decidió llevar a cabo "reasfaltados parciales" en algunas carreteras.

Entre ellas, se actuó en la vía de El Mojón a Guatiza, donde el alcalde y el concejal de Vías y Obras se hicieron el "habitual reportaje fotográfico". "En ese momento ya se admitía la necesidad de reparar una carretera que contaba con enormes socavones y se había vuelto intransitable", ha recordado el PIL.

Menos de un año después de estas obras, ya han aparecido "nuevamente importantes socavones en la vía" que hacen que la circulación sea "peligrosa para los conductores y perjudicial para los vehículos que por allí transitan".

Ante las "numerosas" quejas transmitidas al PIL por parte de los residentes de los pueblos más afectados, la formación ha trasladado nuevamente al grupo de gobierno municipal el estado de la carretera de El Mojón a Guatiza, con "la esperanza que en esta ocasión se realice una actuación acorde con las necesidades de la vía y no un simple parcheado de los socavones existentes". Además, le ha exigido al grupo de gobierno que actúe con celeridad en el mantenimiento y conservación de las vías para evitar "un deterioro aún mayor". 

LO MAS LEÍDO