Achaca a la "ineptitud o la dejadez" que no esté abierta

El PIL denuncia que la estación de guaguas de Arrecife siga cerrada tras invertir 870.000 euros

El PIL sigue sin entender cómo es posible que la estación de guaguas de Arrecife siga cerrada después de invertir 870.000 euros en su construcción. "¿Ineptitud o dejadez?", se ha preguntado la ...

3 de abril de 2012 (14:45 CET)
El PIL denuncia que la estación de guaguas de Arrecife siga cerrada tras invertir 870.000 euros
El PIL denuncia que la estación de guaguas de Arrecife siga cerrada tras invertir 870.000 euros

El PIL sigue sin entender cómo es posible que la estación de guaguas de Arrecife siga cerrada después de invertir 870.000 euros en su construcción. "¿Ineptitud o dejadez?", se ha preguntado la formación a través de un comunicado.

El PIL ha recordado que estas obras contemplaban actuaciones para mejorar la accesibilidad, ampliar la actividad comercial, construir baños, aseos, zona de cafetería, hall central, ascensor, terrazas, lucernario y dotación de mobiliario. El proyecto fue adjudicado el 19 de febrero de 2010 a una empresa, que por sus dificultades económicas incumplió el contrato y no las entregó al Cabildo en plazo. "Fue necesario proceder a una nueva adjudicación mediante un contrato menor de las partidas pendientes de ejecución", ha señalado.

Las obras se recepcionaron tras haber invertido 670.000 euros el pasado 7 de septiembre de 2011, según el PIL, que ha señalado que con anterioridad ya se habían invertido 200.000 euros para adecuar y mejorar la zona de cocheras, que se encontraba "bastante deteriorada".

El PIL presentó una pregunta al pleno del Cabildo el pasado 1 de diciembre. En ella, interrogaba al grupo de gobierno sobre cuándo se iba a proceder a la apertura de la estación de guaguas de Arrecife y cuándo se iban a poner en funcionamiento la totalidad de los servicios de esta infraestructura. Según el PIL, el grupo de gobierno contestó casi un mes después, el 23 de diciembre, y aseguró que "la obra ya estaba finalizada y entregada".

Además, en esta respuesta el Cabildo señaló que ya había solicitado al Ayuntamiento de Arrecife la puesta en funcionamiento de la actividad de la estación de guaguas. En esos momentos, la primera institución indicó que estaba a la espera de que la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias entregara los boletines eléctricos y de extintores. "Una vez aportados los mismos, se procederá a la apertura de la estación de guaguas", afirmó el Cabildo.

"Desde aquella respuesta han pasado ya más de 3 meses, y no sólo no se ha procedido a la apertura y puesta en funcionamiento de la estación, sino que unas instalaciones donde se han invertido más de 870.000 euros de recursos públicos, ya han sufrido algunos desperfectos por su inactividad y la falta de interés en su puesta en servicio y a disposición de los usuarios y ciudadanos", ha criticado el PIL.

"La Real Academia de la Lengua también define 'ineptitud' como 'incompetencia e incapacidad'. Y lamentamos que ésa parece ser, de un tiempo a esta parte, la política que emana desde este Cabildo con la actual Presidencia", ha manifestado el PIL.

LO MAS LEÍDO