Pregunta dónde está la documentación de este centro tras su disolución

El PIL denuncia que el alcalde de Teguise "no es capaz" de acreditar la formación recibida por los antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería

El PIL ha denunciado que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, "no es capaz ni siquiera de acreditar la formación" que han recibido los alumnos "con recursos públicos" de la Escuela de Hostelería, ...

1 de abril de 2013 (23:34 CET)
El PIL denuncia que el alcalde de Teguise "no es capaz de acreditar la formación recibida por los antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería
El PIL denuncia que el alcalde de Teguise "no es capaz de acreditar la formación recibida por los antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería

El PIL ha denunciado que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, "no es capaz ni siquiera de acreditar la formación" que han recibido los alumnos "con recursos públicos" de la Escuela de Hostelería, ante las "diferentes peticiones" de estudiantes para obtener un certificado que acredite sus estudios y poder así optar a un puesto de trabajo.

Por ello, el PIL le ha recordado al alcalde de Teguise a través de un comunicado que "pese a haber disuelto el Patronato de la Escuela, la titularidad y el control de la misma siempre ha sido municipal". "Toda la documentación referente a los alumnos que cursaron estudios en la Escuela de Hostelería debería estar bajo la tutela del Ayuntamiento de Teguise", ha pedido esta formación.

En caso contrario, el PIL ha demandado y deseado que "se den las explicaciones oportunas por parte del alcalde y su grupo de gobierno sobre cuál ha sido su paradero y dónde se custodia" esta documentación. Desde esta formación, han denunciado la "incapacidad manifiesta del alcalde para dar respuesta a las solicitudes de los ex-alumnos y que ellos consideran necesaria para facilitar su acceso al mercado laboral".

"Con la medida tomada por este alcalde y su grupo de gobierno municipal de disolver el Patronato de la referida Escuela y con la negativa a acreditar los estudios realizados por los antiguos alumnos, no ha hecho más que bloquear la posibilidad de que con su formación los referidos ex-alumnos puedan acceder a un futuro puesto de trabajo", ha denunciado el PIL.

Así, ha criticado las "formas de actuar de este adormilado" grupo de gobierno, que "vuelve a dar muestras de su ineptitud, mostrando ante la opinión pública que está más preocupado en otras lides que de la educación, formación y futuro laboral de sus vecinos y ciudadanos". "No basta con estar todos los días con alegatos huecos y lloriqueos constantes de cara a la opinión pública. Las palabras hay que demostrarlas con hechos y realidades que den respuestas a las demandas de los ciudadanos", ha recordado este partido.

En este sentido, le ha solicitado que facilite "cuanto antes una solución desde el Ayuntamiento, acreditándose los estudios realizados por estos ex-alumnos de forma que puedan acceder a un puesto de trabajo, tan necesario en estos momentos de crisis".

LO MAS LEÍDO