El PSC considera "indigno que el presidente no confíe en el Estado de Derecho y lance dudas sobre las Fuerzas de Seguridad"

Paulino Rivero afirma que en las investigaciones sobre corrupción "hay mucho ruido y pocas nueces"

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, ha asegurado que en las investigaciones policiales y judiciales sobre la corrupción en Canarias "hay muchos titulares, pero ni una sola sentencia. Hay mucho ruido y pocas ...

30 de noviembre de 2010 (21:25 CET)
Paulino Rivero afirma que en las investigaciones sobre corrupción hay mucho ruido y pocas nueces
Paulino Rivero afirma que en las investigaciones sobre corrupción hay mucho ruido y pocas nueces

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, ha asegurado que en las investigaciones policiales y judiciales sobre la corrupción en Canarias "hay muchos titulares, pero ni una sola sentencia. Hay mucho ruido y pocas nueces".

Rivero, que dijo asumir las recientes manifestaciones del presidente de la Confederación de Empresarios, Sebastián Grisaleña, insistió en que le produce cansancio la espectacularidad de los casos de corrupción que finalmente "se diluyen como un azucarillo", tal y como afirmó hace meses.

Estas afirmaciones fueron duramente contestadas por el presidente del Grupo Socialista, Manuel Marcos Pérez, para quien "es lamentable e indigno que el presidente de la Comunidad Autónoma no confíe en el Estado de Derecho y lance dudas sobras la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" que investigan la corrupción.

"Deje usted de lanzar un mensaje a la sociedad de que no es necesario investigar la corrupción, pues daña a la democracia y no se puede permitir que diga lo que ha dicho, le invito a que corrija su actitud", dijo Pérez.

En su contestación, Rivero insistió en que "creo firmemente en el Estado de Derecho, en la Justicia y en los Cuerpos y Fuerzas, pero a veces se exceden y eso hay que denunciarlo".

"Hacer justicia no es una película, no es un espectáculo y debe respetarse el principio de presunción de inocencia porque ¿quién restituye el honor de esas personas?", concluyó el presidente.

ACN Press

LO MAS LEÍDO