"NO VOY A SER HIPÓCRITA, PERO EL PACTO DE GOBERNABILIDAD DEBE PREVALECER"

Patricia Pérez reconoce que "no es plato de buen gusto" cederle la Consejería de Deportes al PP

La consejera de CC confirma que "de momento" seguirá con el área de Transportes y Movilidad y no desvela si seguirá en política, aunque afirma que ya lo tiene "decidido" y que "la vida pública es pasajera"

21 de agosto de 2018 (21:20 CET)
Patricia Pérez reconoce que no es plato de buen gusto cederle la Consejería de Deportes al PP
Patricia Pérez reconoce que no es plato de buen gusto cederle la Consejería de Deportes al PP

La todavía consejera de Deportes del Cabildo, Patricia Pérez, ha reconocido este martes que "no es plato de buen gusto" tener que renunciar a este área para cedérsela al Partido Popular. "No voy a ser hipócrita, pero evidentemente tiene que prevalecer un pacto de gobernabilidad por encima de cualquier cosa. Lo dije desde el principio cuando el presidente me lo preguntó", ha señalado la consejera de CC en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Pérez ha recordado que hacerse con esa Consejería fue "un requisito" que puso el PP para incorporarse al grupo de gobierno, aunque ese cambio se lleva retrasando desde el pasado mes de diciembre, a la espera de que estén en vigor los presupuestos de este ejercicio y pueda incorporarse un nuevo consejero no electo del Partido Popular, que será quien ostente esta Consejería. 

No obstante, este martes se han reunido todos los consejeros del grupo de gobierno para hablar de los cambios que va a aprobar San Ginés, y que también incluirían delegar la presidencia del Consorcio de Emergencias y Seguridad, que actualmente ostenta Echedey Eugenio, en el consejero Juan Manuel Sosa, cuya entrada en el gobierno del Cabildo le supuso su expulsión de Nueva Canarias, al hacerlo sin contar con la dirección de su partido.

 

"Soy consciente de lo que nos jugábamos"


"Soy consciente de lo que nos jugábamos, y no por lo que se pueda pensar de mantener un sillón, sino pensando en el futuro y en el porvenir de la isla", ha defendido Patricia Pérez sobre su inminente salida de la Consejería de Deportes. En cuanto a su futuro tras las elecciones, no ha querido desvelarlo pero ha afirmado que ya lo tiene "claro" y decidido y ha apuntado que "la vida pública es pasajera".

No obstante, en lo inmediato ha señalado que continuará "de momento" con el área de Transportes y Movilidad en la Corporación insular. Así, ha negado que tenga intención de abandonar ya el Cabildo, pese a los rumores que ha despertado el texto que publicó este lunes en su página de Facebook y que sonaba a despedida.

"En estos 3 años formando parte activa del gobierno del Cabildo de Lanzarote he pasado buenos y malos momentos, pero prefiero quedarme con los buenos", señalaba Patricia Pérez en esta red social, aunque ha aclarado que, al menos por ahora, la despedida era solo del área de Deportes. 

 

"Trabas difíciles de digerir"


"Me voy con pena por no terminar todos los retos, no por el cambio, sino por trabas muchas veces difíciles de digerir, pero con el convencimiento de haber aportado mi granito de arena en este mundillo. A todos y todas, lo siento si en algún momento no entendieron mis decisiones, pero a veces hay que ponerse en el lugar de la otra persona para entenderlas. He intentado siempre ser justa", afirmaba también en ese post, en el que mostraba su agradecimiento a todo el personal de las áreas que ha ostentado desde el inicio de la legislatura y destacaba los "logros" que considera que se han alcanzado desde la Consejería de Deportes.

Entre ellos, también en Radio Lanzarote ? Onda Cero ha destacado el trabajo realizado en la Ciudad Deportiva. "Se tenía muy abandonada pese a ser gestionada por el Cabildo. Nunca me explicaré cómo algo que depende del Cabildo se tenía de esa manera", ha cuestionado la consejera, que ha defendido que en los últimos 3 años se han invertido casi 3 millones de euros.

En cuanto a los proyectos pendientes, se ha referido entre otros a la piscina olímpica. "El lunes empezaron las catas", ha subrayado, señalando que es otra de las iniciativas que le "apena" no ver culminadas como consejera. En cualquier caso, ha negado que detrás de este cambio haya problemas internos en Coalición Canaria. "Los rumores, rumores son", ha apuntado en referencia a posibles discrepancias con Pedro San Ginés.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings