LA EMPRESA SE HA COMPROMETIDO A QUITARLOS "EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS"

Los patinetes eléctricos serán retirados de Playa Honda tras un decreto advirtiendo de su ilegalidad

El Consistorio encargó un informe jurídico que concluye que no pueden circular por zonas peatonales. Además, la empresa que los alquila tampoco tiene licencia para ocupar la vía pública

4 de abril de 2019 (15:48 CET)
Los patinetes eléctricos serán retirados de Playa Honda tras un decreto advirtiendo de su ilegalidad
Los patinetes eléctricos serán retirados de Playa Honda tras un decreto advirtiendo de su ilegalidad

Los patinetes eléctricos que habían llegado también a Playa Honda serán retirados "en las próximas 24 horas". Así se lo ha trasladado al Ayuntamiento la empresa que ofrecía este servicio, y que no cuenta con licencia para la ocupación de la vía pública, según señalan desde el Consistorio.

Tras advertir la presencia de estos patinetes, y "ante los problemas de movilidad que podrían plantearse en zonas peatonales y aceras", el Ayuntamiento encargó un informe jurídico que concluye que su circulación incumple la legislación. En base a ese informe, la pasada semana se firmó un decreto en el que se indica que su uso está prohibido en la avenida de Playa Honda, al considerarse que estos vehículos de movilidad personal son "vehículos desde el ámbito de la legislación de tráfico".

Así, el decreto señala que estos patinetes no podrán circular por las zonas peatonales del municipio, incluyendo la avenida de Playa Honda, aceras, parques y resto de espacios reservados a los peatones. Además, también destaca que la empresa no cuenta con el correspondiente título habilitante para ocupar la vía pública, por lo que advierte de que podrían ser inmovilizados.

El Consistorio publicó después esa resolución en forma de edicto en el tablón de la página web del Ayuntamiento de San Bartolomé, remitiéndolo también para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. No obstante, según señalan, la empresa ya se ha dirigido al Consistorio comprometiéndose a retirarlos.

LO MAS LEÍDO