11/nov./2019

El Partido Popular solicita la elaboración de un Plan de Infancia para el municipio de Tías

Los populares consideran importante que en un municipio tan dispar y con realidades diferentes se haga un diagnostico previo de la situación de niños y adolescentes

El Partido Popular solicita la elaboración de un Plan de Infancia para el municipio de Tías

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tias ha presentado una moción al pleno para que la corporación elabore un Plan de la Infancia  en donde queden recogidas todas las necesidades de la infancia y la adolescencia y sirva de guía para todas las actuaciones que se pongan en marcha dirigidas a estos segmentos de población. “Con un documento específico, estaremos en mejores condiciones para hacer frente a los desafíos y oportunidades de los niños, niñas y adolescentes que residen en el municipio de Tías”, señalan los populares.

"Debemos ser muy conscientes de que los menores deben cobrar protagonismo en la acción política y convertirse en objetivo común y compartido con los agentes sociales, la administración y la sociedad civil, pues sólo así permitiremos que se desarrollen de forma integral como personas libres, adultas y responsables", señalan desde el PP. 

En este sentido abogan porque Tías sea un “municipio amigo de la infancia y la adolescencia”, estructurando un plan de acción que recoja aspectos del ámbito familiar, educativo, sanitario, de ocio y tiempo libre, de participación y de formación. 

En la propuesta de los populares todos estos aspectos se recogen en un trabajo de campo previo que, a modo de diagnóstico, aborde los indicadores socioeconómicos, riesgo de pobreza y carencias materiales del entorno del menor; indicadores de salud y hábitos de vida; la situación del menor en el ámbito educativo, y posibles riesgos de vulnerabilidad, violencia y/o malos tratos. 

Para ello platean la creación de un equipo de trabajo integrado por expertos en temas de infancia, técnicos municipales, ONG así como representantes de todos los grupos políticos con representación en el plenario. 

En esta sección
Comentarios