"LA CIUDAD NO PUEDE SEGUIR PERDIENDO DINERO POR LA DEJADEZ Y LA INCAPACIDAD"

El Partido Popular pide la creación de una Oficina de Proyectos en Arrecife

El concejal y candidato al Cabildo, Jacobo Medina, considera que" es prioritario taponar la sangría de fondos públicos que está sufriendo el Ayuntamiento por la negligencia de los socialistas"

24 de enero de 2019 (16:20 CET)
El Partido Popular pide la creación de una Oficina de Proyectos en Arrecife
El Partido Popular pide la creación de una Oficina de Proyectos en Arrecife

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción al pleno municipal en la que propone la creación de una Oficina de Proyectos, cuya labor principal sería la de elaborar, evaluar y hacer seguimiento de los proyectos de todos los departamentos municipales.

El objetivo, según apuntan los populares, es "frenar la pérdida de fondos públicos millonarios que se lleva produciendo en el Ayuntamiento durante toda la legislatura". "De una parte, vemos que el gobierno socialista ha sido incapaz de impulsar un solo proyecto de inversión propia en la capital y por otro se ha estado perdiendo de forma sistemática la casi practica totalidad de las partidas provenientes de otras administraciones, como Cabildo y Gobierno de Canarias", señalan. 

El portavoz adjunto municipal y candidato del Partido Popular al Cabildo, Jacobo Medina, afirma  que "esta sangría económica es profundamente preocupante porque son oportunidades perdidas para una ciudad que está llena de carencias, con unas necesidades sociales brutales y con unos índices de desempleo muy importantes". "Con estos déficits es imperdonable que se siga perdiendo dinero de forma gratuita y por simple ineptitud", señala Medina, que recuerda que Arrecife se ha quedado fuera de los fondos del FDCAN", añaden. 

Así, el PP considera que "teniendo en cuenta la falta de coordinación que existe entre las distintas áreas, es importante que se ponga en marcha mecanismos de control y seguimiento así como de elaboración de proyectos".

 

"Perdida" de 3,4 millones de euros y otras cantidades "en el aire"


Medina asegura que "la mala gestión del PSOE ha supuesto la pérdida de los 3,4 millones de euros de 2018 previstos para la construcción de 400 viviendas sociales o los fondos destinados a la capital en materia de empleo". "Es impensable que un municipio con 5.759 personas en paro se haya permitido el lujo de desperdiciar 400.000 euros, casi medio millón de euros, en políticas de empleo", denuncia el también candidato popular al Cabildo. A estas cifras punta que "hay que sumar las cantidades que de momento están en el aire en materia de obras públicas y que previsiblemente tendrá que devolver".

Jacobo Medina insiste en que "el panorama que deja tras de sí el gobierno del PSOE en Arrecife es desolador, con los servicios públicos por el suelo y con cero inversión". "No cabe echar balones fuera porque lo que está pasando es únicamente por mala gestión", concluye el candidato del PP al Cabildo. 

LO MAS LEÍDO