COLABORARÍA EN LA INSPECCIÓN EN CASOS DE MALTRATO O ENFERMEDAD ANIMAL

El Parlamento canario aprueba una propuesta para crear una Autoridad de Bienestar Animal

La proposición no de ley que insta al Gobierno autonómico a crear este organismo, que colaboraría con administraciones, asociaciones y fuerzas de seguridad en la inspección en casos de "maltrato" o "enfermedad" animal...

10 de marzo de 2016 (17:23 CET)
El Parlamento canario aprueba una propuesta para crear una Autoridad de Bienestar Animal
El Parlamento canario aprueba una propuesta para crear una Autoridad de Bienestar Animal

Los diputados canarios aprobaron este miércoles una proposición no de ley en la que instan al Gobierno de Canarias a crear una Autoridad de Bienestar Animal. La propuesta aprobada plantea que, en el seno de la Dirección General de Ganadería, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, se asigne a los funcionarios veterinarios que el servicio permita para dar lugar a este organismo.

La entidad colaboraría y trabajaría con cabildos, ayuntamientos, cuerpos de seguridad, asociaciones y federaciones de protectoras de animales, así como colegios profesionales y organismos competentes en la materia, en la inspección, previa denuncia, en casos de maltrato o enfermedad de animales.

Esta proposición no de ley fue presentada por el Grupo Popular, a instancias de la diputada Cristina Tavío. En ella se solicita también al Gobierno autonómico que colabore con los ayuntamientos para "promover campañas de esterilización y concienciación sobre los derechos de los animales".

Asimismo, propone "aprovechar el diálogo generado en el seno del Parlamento para la actualización y mejora" de la aplicación de la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de animales.

LO MAS LEÍDO