EL ALCALDE SIENTE UNA "DESCONFIANZA ABSOLUTA" HACIA LA CONCEJAL

El pacto de Teguise, en el aire: Betancort pide medidas contra Lourdes Cabrera y el PSOE guarda silencio

El alcalde sostiene que "la situación de desconfianza hacia esa persona es total", tras conocer su declaración en los Juzgados por la filtración de correos electrónicos de un edil de CC...

8 de septiembre de 2014 (13:59 CET)
El pacto de Teguise, en el aire: Betancort pide medidas contra Lourdes Cabrera y el PSOE guarda silencio
El pacto de Teguise, en el aire: Betancort pide medidas contra Lourdes Cabrera y el PSOE guarda silencio

La declaración de la concejal socialista Lourdes Cabrera en los Juzgados ha terminado de tensar el pacto entre CC y el PSOE en el Ayuntamiento de Teguise, que ya llevaba arrastrando diferencias desde hace meses. "La situación de desconfianza hacia esa persona es total", afirman desde el gabinete de prensa del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que ha pedido al Partido Socialista que adopte "medidas" con Cabrera.

Por su parte, el PSOE ha decidido guardar silencio y hasta el momento no ha querido hacer declaraciones al respecto. "Hablaremos cuando nos reunamos", se ha limitado a señalar el secretario de organización del partido en la isla, José Juan Cruz Saavedra, mientras que la secretaria general, María Dolores Corujo, tampoco ha querido pronunciarse.

Aunque CC en Teguise no ha dado fechas ni ha querido adelantar qué postura adoptará si el PSOE no aparta a Cabrera, sí ha dejado claro que no está dispuesto a seguir gobernando con ella, después de conocer el contenido de su declaración en los Juzgados, como imputada por presunta revelación de secretos, dentro de la causa abierta por la filtración de correos electrónicos del edil de CC Daniel Morales.

 

"Los hechos realmente ocurridos"


Tras su declaración, la propia Cabrera hizo público que ya ha pedido el sobreseimiento de las actuaciones contra ella, "por entender que los hechos realmente ocurridos no son constitutivos de infracción alguna". Es decir, no negó haber facilitado a una tercera persona los correos electrónicos, pero sí que fuera ella quien los filtró inicialmente.

Cabe recordar que la imputación de Cabrera se produjo tras la declaración de un policía local, que afirmó ante el juez que fue la edil quien le hizo llegar esos mails.

"Independientemente de que el juez determine que hay delito o no, ahora mismo no podemos confiar en esa persona", insisten desde el gabinete de Oswaldo Betancort, que subraya que es un problema con Lourdes Cabrera "y no con el partido". Ahora, están a la espera de la respuesta del PSOE, que tres días después de la declaración de Cabrera, todavía no se ha producido.

LO MAS LEÍDO