EL CENTRO SOCIOCULTURAL DE VALTERRA TAMBIÉN SUFRIÓ UN CORTE EN EL SUMINISTRO

El Pabellón de Titerroy recupera la luz tras el compromiso del Ayuntamiento de pagar la deuda a Endesa

El concejal de Deportes explica que no se habían podido abonar las facturas por reparos en Intervención, debido a la falta de un contrato de suministro eléctrico que ya está en Contratación

19 de enero de 2018 (17:16 CET)
El Pabellón de Titerroy recupera la luz tras el compromiso del Ayuntamiento de pagar la deuda a Endesa
El Pabellón de Titerroy recupera la luz tras el compromiso del Ayuntamiento de pagar la deuda a Endesa

El Pabellón de Titerroy ha recuperado este viernes por la mañana la luz, 24 horas después de sufrir un nuevo corte en el suministro por impago a Endesa. Un problema que, según ha explicado el concejal de Deportes de la capital, Manuel Hernández Noda, se ha solucionado tras acordar con la empresa el pago del dinero que se le adeuda y que no había podido abonársele por reparos de Intervención, que ahora se han levantado. 

"No se le habían pagado los recibos porque en Intervención estaban paralizados, todo debido a que tenemos un pliego de suministro eléctrico que está ahora mismo en Contratación y según Intervención debe de haber un contrato de suministro, del que no disponemos hasta el momento porque, como digo, está en Contratación", ha explicado Hernández Noda, que así ha apuntado que "la cifra que se debe es del suministro eléctrico "de todas las instalaciones", no sólo del Pabellón, sino también de "los centros socioculturales, del alumbrado público, etc"

De hecho, el corte en el suministro que se produjo en la mañana de este jueves, también afectó al Centro Sociocultural de Valterra, que igualmente se quedó sin luz, según ha confirmado el edil, que asegura que tras tener conocimiento del mismo se puso "en marcha" para solucionar el problema.  "Nosotros inmediatamente nos pusimos en contacto con Endesa para solucionarlo y decirles lo que está ocurriendo", ha señalado Manuel Hernándz Noda, que ha afirmado que a las 10 horas de este viernes Endesa ha reestablecido el suministro tras haberse "puesto de acuerdo en el pago de lo que se le debía". "Las facturas que tenían presentadas y que tenían pendiente de cobro, ya se les ha emplazado para que las firmen y se pueda proceder al pago", ha explicado el edil, apuntando que para que se puedan abonar, se han levantado los reparos de Intervención. 

El concejal de Deportes ha señalado no obstante que este "problema" continuará hasta que el Ayuntamiento disponga del contrato de suministro eléctrico pero, hasta que ocurra, ha afirmado que se intentará "subsanar para que no haya más cortes". 

 

Cree que el San José Obrero se "precipitó" al trasladar el partido del sábado 


Ante el corte de suministros de este jueves, el Club San José Obrero optó por trasladar el partido del sábado ante el Secin Gruop BM Alcobendas "fuera de Arrecife" aunque, según Hernández Noda, "ya han rectificado y lo han vuelto a poner" en el Pabellón de Titerroy. Sin embargo, el edil cree que el club se "precipitó" y que debían haber "contado" con el Ayuntamiento antes de decidir trasladar el partido. "Pero bueno, cada uno es dueño de hacer lo que quiere", ha señalado no obstante Hernández Noda, quien afirma que se entero por la prensa del cambio. 

"Yo había hablado con el presidente por la mañana, que fue uno de los que me avisó de que el Pabellón se había quedado sin luz. Desde que me llamó ya me puse yo a hacer los trámites y después fue que vi su noticia y la de CC, cuando Samuel Martín sabe que se está trabajando en el pliego", ha concluido el concejal de Deportes de Arrecife. 

LO MAS LEÍDO