El grupo lanzaroteño de pop-rock se encuentra en el top 10 de las formaciones independientes más visitadas en Myspace

Oscartienealas presenta su esperado primer trabajo en El Almacén

Han pasado siete años desde que [Oscar->http://oscars-awards.com] Pérez Cabrera presentara la primera maqueta de un grupo llamado Oscartienealas (escrito todo seguido). No había hecho más que despegar y ya ganaba el Certamen de ...

28 de mayo de 2008 (17:59 CET)
Oscartienealas presenta su esperado primer trabajo en El Almacén
Oscartienealas presenta su esperado primer trabajo en El Almacén

Han pasado siete años desde que [Oscar->http://oscars-awards.com] Pérez Cabrera presentara la primera maqueta de un grupo llamado Oscartienealas (escrito todo seguido). No había hecho más que despegar y ya ganaba el Certamen de Jóvenes Artistas de Canarias. Así, casi sin pestañear, el grupo llegaba a compartir escenario con artistas consagrados de la talla de Los Planetas o Los Ilegales. Sin embargo, la formación se disolvía.

Tras algunas actuaciones en solitario, Oscartienealas volvía a funcionar en 2005, capitaneado por Óscar (voz y guitarra) y con José Suárez (batería) y Mame Hernández (bajo) en sus nuevas filas. Si en sus inicios se codearon con Los Planetas, durante estos años van a compartir cartel con Delorean, Mandalas o el mismísimo Jamiroquai. Por eso, nadie se sorprendió de que arrasaran en La Caja Sonora, el certamen que elige al mejor grupo del archipiélago, entre más de noventa formaciones.

Pero no sólo triunfan en las islas. Oscartienealas se ha convertido en uno de los 10 grupos indies que más visitas reciben en Myspace, una red social online que potencia sobre todo a los grupos de música sin contrato discográfico. Es el caso de la formación lanzaroteña. "Cómo terminar de una vez por todas con Oscartienealas" ha sido grabado por los estudios Neptar de Arrecife y aunque su difusión es modesta, está sonando en importantes salas alternativas como Elástico o la Sala Stereo.

Amplio despliegue técnico

En vista de esta buena acogida, el Cabildo cree que el aforo de 100 plazas del cine Buñuel va a ser insuficiente para acoger a todo el público que querrá escuchar en directo el nuevo disco. Por eso, proyectará el concierto en el Bar Picasso de El Almacén, con un amplio despliegue de medios.

Además, el espectáculo se completará con las actuaciones de varios Dj's en distintos lugares de Arrecife. En el mismo Bar Picasso, una vez terminado el concierto, pinchará Dj Zé Pequeño. Después, la música se trasladará hasta el bar El Tambo, con la actuación de Dj Soñadora. Y para finalizar, la tercera parada será en el Bar Tsunami, con el duelo entre Dj Talí Arenao y Dj Naranjito. Todo es poco para arropar a uno de los grupos canarios independientes con mayor proyección nacional e internacional.

LO MAS LEÍDO