11/nov./2019

ALTERNATIVA PIDE QUE DEVUELVA EL DINERO POR UN “TRABAJO NO REALIZADO”

La oposición pide el cese de Emilia Perdomo como asistente del grupo mixto y solicita un informe jurídico sobre su dedicación parcial

La oposición en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado el cese de la concejal Emilia Perdomo como asistente del grupo mixto y ha pedido que se le retire esta dedicación parcial. Esta decisión la ha hecho pública ...
La oposición pide el cese de Emilia Perdomo como asistente del grupo mixto y solicita un informe jurídico sobre su dedicación parcial

La oposición en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado el cese de la concejal Emilia Perdomo como asistente del grupo mixto y ha pedido que se le retire esta dedicación parcial. Esta decisión la ha hecho pública Alternativa Ciudadana, aunque fue el día 11 cuando los ediles de la oposición exigieron el cese de Perdomo. Además, han solicitado al secretario de la Corporación un “informe jurídico” sobre la dedicación parcial de Perdomo.

Además, tanto el PIL, como el PP, Alternativa Ciudadana y PNL han recordado que no fueron ellos quienes decidieron otorgar este cargo a Perdomo. En este sentido, Alternativa ha asegurado que la decisión la tomó en julio “de forma personal” el alcalde, Manolo Fajardo Feo.

Precisamente, desde Alternativa han exigido a Perdomo que “devuelva las cantidades cobradas por este trabajo”, ya que “no ha sido realizado” porque “no ha acudido al Ayuntamiento”. Pese a ello, según esta formación, “cobra dinero público por una labor que no está desempeñando”.

Alternativa ha recordado que Emilia Perdomo está liberada a tiempo parcial y tiene un salario de 1.682,10 euros mensuales, pese a que “realiza una supuesta labor que cuestionan desde la propia Intervención del Ayuntamiento”. Así, ha explicado que en el informe elaborado por la interventora como documentación para el último pleno se afirma que “no se puede apreciar que se den los requisitos para la dedicación parcial” de Perdomo.

Alternativa ha exigido al alcalde que cese a Emilia Perdomo de un cargo “que la Ley no contempla” y que, además, está costando “a los ciudadanos de Arrecife la cantidad anual de 23.549 euros”. “Entendemos que el dinero público debe ser respetado escrupulosamente, aún más en la situación de crisis económica y social en la que se encuentra la mayoría de los ciudadanos de Arrecife”, ha insistido Alternativa, que no se explica por qué el alcalde “mantiene en un puesto a una persona que no está ejerciendo trabajo alguno para la ciudadanía”.

En esta sección
Comentarios