15/sept./2019

"NUESTROS CAMINOS SE HAN SEPARADO DE FORMA INSALVABLE", SEÑALA

Omaira Díaz presenta su renuncia "irrevocable" a la militancia de Somos Lanzarote

En un escrito enviado al partido, critica "el acceso a puestos de poder de forma no democrática": "Atenta directamente contra nuestros principios como organización y perpetúa, aún más si cabe, la vieja política que tanto hemos enfrentado y condenado"
Omaira Díaz presenta su renuncia "irrevocable" a la militancia de Somos Lanzarote

La ex concejal del Ayuntamiento de Teguise, Omaira Díaz, ha presentado su renuncia "irrevocable" a la militancia de Somos Lanzarote. "Me marcho con absoluta tristeza y decepción por no reconocer ya a aquel partido al que me uní hace cuatro años", señala Díaz en un escrito fechado el 30 de julio que envió al partido y al que ha tenido acceso La Voz. 

"La deriva tomada en esos últimos meses, bajo mi punto de vista, desvirtúa por completo nuestro mensaje, nuestra ética y las promesas, hoy vacías que hicimos a quienes confiaron en nosotras/os", apunta la ex edil de Teguise, que ya hace dos meses decidió despedirse de la política activa e institucional tras la "bajada tan grande" sufrida por el partido en las elecciones del 26 de mayo, a las que concurrió en alianza con Nueva Canarias.

"El acceso a puestos de poder de forma no democrática atenta directamente contra nuestros principios como organización y perpetúa, aún más si cabe, la vieja política que tanto hemos enfrentado y condenado", continúa Omaira Díaz, que aunque en junio afirmó que "probablemente" seguiría "participando de manera interna en el partido, ahora afirma que "a día de hoy" se siente "completamente incapaz de seguir trabajando y defendiendo" un proyecto en el que "no" cree. "Nuestros caminos se han separado de manera insalvable y por ello he decidido apartarme", añade. 

Por último, la ex concejal de Somos en el Ayuntamiento de Teguise agradece "el apoyo y la ayuda" a los compañeros que "han estado" con ella todo este tiempo" y les desea "suerte u ánimo en esta carrera interminable". "Algún día nuestros caminos volverán a encontrarse", concluye. 

En esta sección
Comentarios