TAMBIÉN SE HAN REALIZADO MEJORAS EN LA PLAZA SANTA ELENA

Las obras del Camino Escolar Seguro de Playa Honda, a punto de concluir

Las obras se han realizado en la calle San Borondón, en el tramo entre las calles Mayor y  Botavara, así como en el tramo de acceso al colegio de la localidad

17 de abril de 2019 (15:41 CET)
Las obras del Camino Escolar Seguro de Playa Honda, a punto de concluir
Las obras del Camino Escolar Seguro de Playa Honda, a punto de concluir

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha comunicado que las obras de movilidad 'Camino Escolar Seguro' en el entorno escolar del CEIP Playa Honda están "casi concluidas". 

Los trabajos se han realizado en la calle San Borondón, en el tramo entre la calle Mayor y la calle Botavara, así como en el tramo de acceso al colegio desde San Borondón, consistiendo en la creación de una plataforma única, combinando el ensanchamiento de las aceras realizadas en adoquín y el reasfaltado. A la vez se ha dotado de mobiliario urbano, así como se han llevado a cabo mejoras en la jardinería, dotando las zonas de arbolado que en futuro generarán espacios de sombras. 

El Consistorio afirma que "con esta obra se mejora la movilidad de uno de los entornos de mayor uso de la ciudadanía y se fomenta el uso del espacio a pie y con seguridad". "Los niños/as podrán acceder al CEIP Playa de manera autónoma, sostenible y segura, y favorecerá el acceso libre para personas con movilidad reducida. Con la recuperación de espacios viarios para uso libre se ofrece al ciudadano la posibilidad de recorrer a pie la ciudad y la movilidad efectiva necesaria para un equilibrado desarrollo económico y social", señalan desde el Ayuntamiento. 

Esta obra, que está ejecutando la empresa Lanzagrava, está cofinanciada a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible e Integrado (EDUSI)-Conurban Azul del Programa Operativo FEDER 2014-2020, sacado a licitación por el Cabildo de Lanzarote,

 

Un espacio "más amplio y libre" en la Plaza Santa Elena 


Según explica el Ayuntamiento, esta sería la segunda actuación que se hace en San Borondón con este fin, y quedaría pendiente, para próximas actuaciones, el tramo de la calle San Borondón comprendido entre la calle Botavara y Mástil y entre Guardilama y Fayna, "buscando con ello la movilidad sostenible en este vial tan importante dentro de la localidad de Playa Honda".

obras playa honda

Por su parte, el Consistorio ha procedido también a habilitar y mejorar más zonas ajardinadas en la Plaza Santa Elena y crear un espacio "más libre y amplio" con la eliminación de columnas de la plaza. 

LO MAS LEÍDO