19/nov./2019

Arranca el asfaltado del nuevo paseo que unirá el Charco de San Ginés y el muelle de cruceros de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife visitó este lunes los trabajos, que quedarán concluidos este otoño
Arranca el asfaltado del nuevo paseo que unirá el Charco de San Ginés y el muelle de cruceros de Arrecife

Un nuevo paseo unirá el centro de Arrecife, a través del Charco de San Ginés, con el nuevo dique sur y el muelle de cruceros de la capital. La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, asistió en la mañana de este lunes al inicio de los trabajos de asfalto de todo el nuevo paseo, cuyas obras fueron adjudicadas y financiadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio recuerdan además que, desde los primeros días de agosto, está en ejecución la construcción de la nueva glorieta de acceso al muelle de cruceros de Arrecife y del futuro dique sur, cuyas obras están previstas culminar el verano del próximo año.

paseo charco muelle cruceros obras 2

Mucho antes afirma el Ayuntamiento que finalizarán las obras del paseo peatonal y la nueva glorieta en la Avenida Olof Palme, en la zona próxima al Islote del Francés, que une La Puntilla, en el Charco de San Ginés, con la Calle Juan de Quesada, donde se localiza el Instituto Marítimo Pesquero de Canarias. 

 

Planes inversores de la Autoridad Portuaria


La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó a la empresa constructora Lanzagrava la construcción de estas obras por 239.273,74 euros, después de que el presupuesto de licitación fuera de 318.606,86 euros, con impuestos incluidos. La inversión se incluye en las actuaciones planificadas por Puertos del Estado, a través de la Autoridad Portuaria, para la capital de Lanzarote.

Esta glorieta, según el Consistorio, facilitará el tráfico en la zona de acceso al puerto deportivo Marina Lanzarote con el futuro dique sur, y al actual muelle de cruceros de Arrecife. Además, se señala que a partir de este otoño se prevé que el tráfico por esta zona de la Avenida Olof Palme sea "más intenso" tras la reciente reapertura al tráfico de la Avenida Marítima acordada por el nuevo grupo de gobierno.

paseo charco muelle cruceros obras 3

Según el Ayuntamiento, los planes inversores de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la capital de Lanzarote, donde actualmente financian las obras del Duque de Alba, el nuevo dique sur para dar más seguridad operativa al muelle de Los Mármoles y la zona marítima de Naos, y mejoras en la zona interior de Puerto de Naos, entre ellas el balizamiento del área pesquera y la zona náutico deportiva en los pantalanes de Marina Lanzarote, harán posible que la ciudad de Arrecife estrene en estas próximas semanas este nuevo paseo, cuyas obras avanzan "a buen ritmo". 

 

Escala de dos "lujosos" cruceros 


Además, desde el Consistorio se apunta que, en lo referente a la actividad de grandes barcos, Arrecife recibirá este martes 15 de octubre la escala del "lujoso" crucero Shapphire Princess, con 700 balcones, 18 cubiertas, 290 metros de eslora, 63 metros de altura, 1.337 camarotes, 115.875 toneladas de registro bruto, y casi 4.000 personas entre pasajeros y tripulantes. 

El barco zarpará por la tarde desde Arrecife rumbo al sur de Inglaterra y el jueves 17 llegará el mítico Queen Victoria, uno de los barcos ingleses "más lujosos", que partirá desde Lanzarote al puerto de La Coruña 

En esta sección
Comentarios