Algunos, sorprendidos por el cambio, han circulado en dirección contraria

Nuevo cambio en el tráfico de la Avenida Fred Olsen, que pasa a ser de un solo sentido mientras ejecutan obras sin previo aviso

El Gobierno de Canarias ha iniciado unas obras de pluviales en Arrecife, sin previo aviso, pese a que afectan al tráfico rodado de una de las principales avenidas de la ...

2 de abril de 2013 (20:15 CET)
Nuevo cambio en el tráfico de la Avenida Fred Olsen, que pasa a ser de un solo sentido mientras ejecutan obras sin previo aviso
Nuevo cambio en el tráfico de la Avenida Fred Olsen, que pasa a ser de un solo sentido mientras ejecutan obras sin previo aviso

El Gobierno de Canarias ha iniciado unas obras de pluviales en Arrecife, sin previo aviso, pese a que afectan al tráfico rodado de una de las principales avenidas de la capital, la Avenida Fred Olsen. En un primer momento, incluso, desde el gabinete de comunicación del Ejecutivo regional ha señalado a La Voz que no estaba ejecutando ningún trabajo en Arrecife, aunque horas después han reconocido que la obra sí es de su competencia.

Con motivo de estos trabajos, la avenida sufrirá nuevas modificaciones en el tráfico y será de un solo sentido durante todo el mes de abril. Desde este martes ya no se puede circular hacia el Cabildo, ni siquiera en el tramo que comienza en la calle Guenia, junto al antiguo hotel Diamar, y en el que ahora sólo se puede transitar en dirección al centro de la ciudad. La escasa señalización ha hecho que varios conductores circularan este martes en sentido contrario.

Tras empezar a aplicarse este importante cambio en el tráfico de la zona, La Voz se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, que en un primer momento sólo ha podido confirmar que la obra era de la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias. Después de que este medio publicara la noticia, finalmente el Consistorio ha enviado un comunicado de prensa dando cuenta de esta modificación en el tráfico de una de las principales avenidas de la ciudad.

Antes de que comenzaran, ninguna institución había informado sobre estas obras y muchos conductores se han visto sorprendidos con el cambio durante esta jornada. Incluso, debido a la confusa señalización, varios conductores han circulado por un carril que ahora es de dirección contraria, encontrándose de frente con otros vehículos.

Esto ha ocurrido en la salida de la calle Guenia, donde varios coches han girado hacia el Cabildo, siguiendo las flechas de la carretera, pese a que ahora está prohibido. Durante toda la jornada, no ha habido presencia policial para ordenar el tráfico en este cruce.

Trabajos de conexión de la ampliación de la red

El tráfico se ha tenido que modificar para ejecutar los trabajos de conexión de la obra de ampliación de la red de pluviales entre el canal de la calle Guenia y la Avenida Fred Olsen, según ha informado ahora el Ayuntamiento de Arrecife. Las obras consisten en la realización del último tramo de conexión entre la canalización que discurre por la calle José Antonio a otra que está en la Avenida Fred Olsen.

Según el Ayuntamiento, ésta es una "conexión necesaria para la puesta en funcionamiento de la nueva estación de bombeo y para eliminación de la estación de la calle Portugal". Con estas obras, se realizará una canalización de unos 30 o 40 metros lineales de tuberías de hormigón armado, en torno a 800 y 1.000 milímetros. El Gobierno de Canarias puede disponer de este terreno para ejecutar la ampliación de la red de pluviales, en base a un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Arrecife.

LO MAS LEÍDO