VISITÓ LA FUNDACIÓN JUNTO A LA CANDIDATA AL CABILDO, NONA PERERA

Noemí Santana se reúne con la FCM tras los polémicos comentarios de miembros de Podemos en Lanzarote

"Reivindicamos a Manrique como símbolo de Canarias y de la lucha por el medio ambiente", señala la secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la presidencia del Gobierno

28 de febrero de 2019 (11:33 CET)
Noemí Santana se reúne con la FCM tras los polémicos comentarios de miembros de Podemos en Lanzarote
Noemí Santana se reúne con la FCM tras los polémicos comentarios de miembros de Podemos en Lanzarote

La secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la presidencia del Gobierno, Noemí Santana, estuvo este miércoles en Lanzarote con su compañera Nona Perera, candidata para regir el Cabildo lanzaroteño, visitando la Fundación César Manrique en el aniversario del nacimiento del artista.

Este encuentro tuvo lugar después de hacerse públicos los polémicos comentarios contra Manrique publicados en las redes sociales por el candidato al Senado de Podemos por Lanzarote, José Luis García, y después de que éste y otro miembro del partido en la isla, en concreto el director de la Casa José Saramago y marido de la parlamentaria María del Río, Javier Pérez, se opusieran a reconocer la labor de la FCM en una de las mesas de trabajo de la confluencia de partidos progresistas.

"De la Fundación César Manrique aprendemos muchas cosas, como el trabajo en equipo, la capacidad para formar documentos con personas especialistas en temas que afectan a la isla y al planeta y que están altamente cualificados para proponer proyectos e ideas que frenen desarrollos nocivos para nuestras islas", argumentó Nona Perera, que hace unas semanas tachó de "poca cosa" el que dos de sus compañeros de se opusieran a reconocer la labor de la Fundación en la mesa de la confluencia. 


"El legado de Manrique sirve de inspiración y de visión de futuro"


Podemos afirma que, a través de sus candidatas, mostró "todo el apoyo a la Fundación César Manrique en los actos del aniversario de su nacimiento y valoró enormemente su aportación al patrimonio cultural de las islas". "Reivindicamos a Manrique como símbolo de Canarias y de la lucha por el medio", comentó Noemí Santana. 

Según señala el partido, las candidatas de Podemos entablaron una "cita cordial" con el director de la Fundación, Fernando Gómez Aguilera, "quien remarcó su voluntad de seguir construyendo y defendiendo el legado de Manrique, además de recordar la independencia de la propia entidad".

"Para Podemos Canarias, el legado de Manrique sirve de inspiración y de visión de futuro", afirma el partido. "Caminamos y remamos en la misma dirección que la Fundación, en preservar el legado de Manrique y en su lucha por salvaguardar el medio ambiente de Canarias", manifestó la secretaria general del partido en las islas. 

LO MAS LEÍDO