PIDE UNIÓN "PARA EVITAR OTRO ATENTADO CONTRA LA NATURALEZA EN LANZAROTE"

NC reitera que el cable ski "no tiene cabida" en un entorno natural como el Lago de La Santa

Celebra la decisión del pleno de pedir a Costas que rectifique y conceda el permiso al Ayuntamiento y asegura, como hace un año, que hay que "evitar cualquier tipo de contaminación acústica"

17 de julio de 2017 (19:30 CET)
NC reitera que el cable ski no tiene cabida en un entorno natural como el Lago de La Santa
NC reitera que el cable ski no tiene cabida en un entorno natural como el Lago de La Santa

El concejal de Nueva Canarias en Tinajo, Ramón Ortiz, ha celebrado la decisión del pleno municipal de "solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias, que rectifique su propuesta y autorice la explotación de los servicios de temporada en el Lago de La Santa que ya ha solicitado el Consistorio". El edil, que votó a favor de esta propuesta, asegura que "hace un año" ya manifestó que "el proyecto de cable ski no tiene cabida en un entorno natural como es la Laguna de La Santa".

"Nueva Canarias siempre se ha mantenido firme en este propuesta, tal vez otros si han cambiado de opinión con el tiempo", ha señaldo Ortiz sobre esta decisión, que fue tomada por unanimidad en el pleno de Tinajo del pasado viernes. "Para nuestro partido político, la defensa del territorio es uno de los pilares fundamentales, por lo que nos mostramos a favor de conservar un espacio único en la isla de Lanzarote", ha añadido.

"Debemos evitar cualquier tipo de contaminación acústica, tal como produce esa actividad de cable ski, que algunos se han empeñado en instalar en La Laguna de La Santa", ha declarado Ramón Ortiz, apuntando "la importancia de buscar unión entre todos los partidos políticos, para evitar otro atentado contra la naturaleza en Lanzarote". Así, ha señalado que "el impacto que genera al medio ambiente no garantiza ninguna riqueza para los vecinos de La Santa, consiguiendo en un breve espacio tiempo monopolizar este lugar público a una empresa privada".

LO MAS LEÍDO