TAMBIÉN SUGIERE "ORIENTAR EL NEGOCIO A LOS CRUCEROS DE LA ISLA"

NC propone un servicio de taxi 24 horas para personas con movilidad reducida en Arrecife

La formación sugiere crear un plan integral de transporte público que coordine "ayudas al servicio" para que sea rentable para los profesionales y el Consistorio, así como medidas para "orientar el negocio a los cruceros"...

28 de abril de 2015 (12:16 CET)

Nueva Canarias propone llevar a cabo "un ambicioso plan integral de transporte público" en Arrecife si su candidato, Alejandro Díaz, gana las elecciones el próximo 24 de mayo. En ese plan se incluirá un servicio de taxis 24 horas para personas con movilidad reducida. "Todos los días tenemos casos de ciudadanos con problemas de movilidad que no tienen acceso a un servicio básico para nuestra comunidad", apunta Díaz. 

Así, la propuesta de NC pretende que desde el Ayuntamiento de Arrecife se coordine una serie de ayudas al servicio, "para que sea rentable, tanto para los profesionales del transporte, como para el municipio". "No podemos hacer como hasta ahora, que se mantienen multitud de asesores ineficaces por parte del Consistorio, mientras los arrecifeños que lo necesitan no tienen acceso a los servicios básicos", considera Díaz.

En el Plan integral del transporte Público que sugiere NC, el taxi de 7 plazas tendría un papel como "modelo para adecuación de servicios turísticos y de complemento de transporte público". Para ello, el partido afirma que trabajará conjuntamente con los profesionales del sector para desarrollar "un modelo de negocio complementario que mejore las condiciones de este área, orientando el negocio a los cruceros de la isla". "Queremos que los turistas que lleguen a Lanzarote puedan hacer excursiones exclusivas en nuestros taxis en mayor número y con mejores rendimientos económicos para el profesional", explica el candidato.

Para esto, es "clave" hacer un "estudio profundo" del taxi de 7 plazas, "para ver su versatilidad a la hora de realizar también servicios complementarios con las guaguas de Arrecife, que no llegan por problemas de espacio a un sinfín de lugares de Arrecife cuyas calles impiden la circulación fluida de vehículos grandes", inciden. 

"Desde el gobierno del Ayuntamiento estamos dispuestos a solucionar el problema del transporte de nuestra capital en los dos primeros años de mandato", sentencia Alejandro Díaz.

LO MAS LEÍDO