SOSPECHA QUE SE INAUGURE A MEDIDA QUE SE ACERCAN LAS ELECCIONES

NC pide la "inmediata iluminación" del Paseo de La Concha

Alejandro Díaz asegura que no comprende que la zona "continúe en estas fechas" sin iluminación. NC sospecha que "según se acerquen las elecciones" se irá "inaugurando" esa zona...

22 de enero de 2015 (20:40 CET)
NC pide la inmediata iluminación del Paseo de La Concha
NC pide la inmediata iluminación del Paseo de La Concha

Nueva Canarias ha pedido al Cabildo de Lanzarote  y Ayuntamiento de Arrecife "la inmediata conexión de los puntos de luz del paseo de La Concha, proyecto integrado en el Plan de Movilidad Sostenible". El líder de la formación, Alejandro Díaz, sospecha que "según se acerquen las elecciones" se irá "inaugurando" la iluminación "en distintas fases" y manifiesta que no entiende que la zona "continúe en estas fechas" sin iluminar.

Díaz ha recalcado que el de La Concha es "un paseo único e idílico durante el día, pero cuando cae el sol, sus cientos de usuarios tienen que renunciar a él por la inseguridad que conlleva este lugar, lo que lo convierte en una zona intransitable para muchos paseantes y deportistas de esta ciudad".

"No faltó la foto de turno en la que el teniente de alcalde José Montelongo y el vicepresidente de la primera institución insular Joaquín Caraballo dieron por finalizada la obra dotándola entre otros de un nuevo alumbrado", expone Díaz. El líder de Nueva Canarias asegura que desde su formación sospechan, "por la experiencia" que tienen en Arrecife, "que se intente presentar o inaugurar este paseo en diferentes fases y, según se acerquen las elecciones, aprovechen otra vez la foto y la nota de prensa para recordar a los ciudadanos la finalización de esta pequeña obra".

"Después de sufrir varios retrasos por problemas con los adoquines e incumplimiento de los vencimientos previstos, vemos ahora que pasados más de tres meses de la pose fotográfica, los viandantes, ciclistas, corredores y vecinos siguen padeciendo la oscuridad en la zona", añade Díaz. 

El político destaca que no comprende que "un proyecto que a priori no tiene ningún tipo de complicación y con una inversión de 160.000 euros, continúe en estas fechas sin prestar el servicio prometido a los ciudadanos".

"Este  paseo no es tan sólo importante para el ocio y el deporte, sino también sirve como enlace de comunicación de dos importantes localidades como son Arrecife y Playa Honda", señala Díaz, que destaca que "desgraciadamente a partir de las 18.00 horas en horario de invierno, deja de tener prestación alguna debido a la carencia de luz".

LO MAS LEÍDO