AFIRMA QUE LAS AGRUPACIONES RECLAMAN DINERO DESDE EL 2017

NC insta a Arrecife a recuperar las parrandas en la zona comercial abierta "y pagar lo que se les debe"

Critica que el Consistorio dejara "de forma unilateral" de contar con los grupos folclóricos que dinamizaban la zona comercial de la capital los sábados por la mañana 

4 de febrero de 2019 (12:37 CET)
NC insta a Arrecife a recuperar las parrandas en la zona comercial abierta "y pagar lo que se les debe"
NC insta a Arrecife a recuperar las parrandas en la zona comercial abierta "y pagar lo que se les debe"

Nueva Canarias ha instado al Ayuntamiento de Arrecife a recuperar las parrandas en la zona comercial abierta "y pagar lo que se les debe". Y es que, según la formación, las agrupaciones folclóricas que dinamizaban la zona comercial de la capital los sábados por la mañana solicitan cobrar las actuaciones realizadas hasta la fecha.

"El Ayuntamiento de Arrecife se encargaba de organizar el calendario contando con unas seis parrandas que se alternaban cada fin de semana y de un día para otro dejó de hacerlo, sin dar una explicación", exponen desde Nueva Canarias, desde no entienden "cómo es posible" que "dejaran de contar" con estos grupos folclóricos ,"que se encargaban de animar las mañanas a todos los visitantes de la zona comercial de Arrecife, siendo reclamo y creando un ambiente propicio para el consumo"

Nueva Canarias lamenta que "el propio Ayuntamiento cortara este tipo de colaboración de forma unilateral" y señala que "durante los últimos años, los diferentes grupos de gobierno han coincidido que colaborar con las parrandas en la zona comercial de Arrecife era una excelente iniciativa para el comercio local". 

Así, la formación solicita no sólo que se recupere este tipo de actividad, sino "que paguen a las agrupaciones el dinero que reclaman desde el año 2017". Dar soporte a la dinamización comercial a través de estas iniciativas musicales potenciando las actividades lúdicas es obligación de un buen gobierno. Los responsables políticos deben ser conscientes de la importancia de un sector fundamental como es el comercio de nuestra ciudad, maltratado en los últimos años por la falta de gestión política", concluye Nueva Canarias. 

LO MAS LEÍDO