LOS FERIANTES SE QUEDARÁN EN PUERTO DEL CARMEN HASTA QUE TERMINEN ESAS FIESTAS

NC critica que Arrecife ha iniciado sus fiestas sin las atracciones de la feria: "Es surrealista"

"Es la primera vez que empieza San Ginés y no hay feria", denuncia el partido, que culpa al grupo de gobierno de esta "situación histórica"

11 de agosto de 2018 (14:54 CET)
NC critica que Arrecife ha iniciado sus fiestas sin las atracciones de la feria: "Es surrealista"
NC critica que Arrecife ha iniciado sus fiestas sin las atracciones de la feria: "Es surrealista"

Arrecife comenzó este viernes sus fiestas de San Ginés pero lo hizo sin la tradicional feria de atracciones. Así lo ha denunciado Nueva Canarias, que ha calificado esta situación de "histórica y surrealista". "Mal empiezan las fiestas", señala el partido en un comunicado, en el que vincula este hecho a "los acontecimientos de últimas dos semanas", cuando el concejal de Festejos, David Duarte, anunció su intención de renunciar al área "a pocos días de empezar una de las fiestas más importante de todo el archipiélago".

"Es la primera vez que empieza San Ginés y no hay feria. Las atracciones para los más chinijos, ventorrillos, tómbolas, etcétera, no existen", lamenta NC, que explica que los feriantes están en las fiestas de Puerto del Carmen y han decidido no trasladarse a la capital hasta que terminen allí los festejos. "Con mucha suerte empezarán a montar las atracciones a partir del lunes, sin  estar al 100% posiblemente en una semana", cuestiona Nueva Canarias.

Además, afirma que los feriantes que han decidido quedarse en Puerto del Carmen "llevan muchas semanas pernoctando con sus caravanas en suelo arrecifeño". Al respecto, precisan que eso no les "parece mal", pero sí critican "la falta de negociación por parte de los responsables municipales en esta cuestión y el nuevo desprecio que se hace a la ciudad de Arrecife y a sus vecinos".

Desde Nueva Canarias exigen además que "las inspecciones de seguridad estén a la altura de la circunstancias y  que las prisas que se puedan tener a partir de la próxima semana para la inauguración del recinto no afecten a la normalidad de las fiestas".

LO MAS LEÍDO