NC y CC formalizan sus candidaturas conjuntas al Congreso y al Senado

Pedro Quevedo y María Fernández consideran que "el voto de obediencia canaria" evitará "el ninguneo con los intereses de las islas"

7 de octubre de 2019 (22:41 CET)
NC y CC formalizan sus candidaturas conjuntas al Congreso y al Senado
NC y CC formalizan sus candidaturas conjuntas al Congreso y al Senado

Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria (CC) han registrado este lunes sus candidaturas conjuntas al Congreso por la provincia de Las Palmas y al Senado por las islas  y han garantizado que Canarias será su "única prioridad" en las Cortes Generales tras las elecciones del próximo 10 de noviembre. 

Los números uno y dos al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Pedro Quevedo y María Fernández, respectivamente, afirmaron que "el voto de obediencia canaria en el Congreso y el Senado evitará el ninguneo de los intereses de las islas en Madrid". La plancha electoral al Congreso la completan Carmen Hernández, Eduardo Díaz, Candelaria Umpiérrez, Pilar Rodríguez, Tamara Leila Fietz y Pedro Rodríguez.

nc cc candidaturas conjuntas junta electoral 2

Al Senado, por Gran Canaria concurren Heriberto Dávila y María Ángeles Batista, mientras que por Fuerteventura lo hacen Dolores Alicia García y Óliver González y por Lanzarote, como ya informó La Voz, Samuel Martín y Saray Hernández.

 

Un voto "de obediencia canaria"


Tras el registro de las listas electorales a la Cámara Baja por Las Palmas y al Senado por las islas orientales en la Junta Electoral Provincial, Pedro Quevedo explicó que el acuerdo de las dos fuerzas es porque "o existe un voto de obediencia canaria" en Madrid, o las "izquierdas y las derechas" estatales "no nos harán caso, como ya se ha demostrado". 

Esta unión del nacionalismo implica que "nuestra prioridad son las canarias y los canarios" y "que Canarias tiene que ir por delante de todo", ha manifestado por su parte María Fernández. 

En opinión de Quevedo, el próximo 10 de noviembre se presenta la "oportunidad para que el enfado" de los ciudadanos, con "todos y cada uno de los que tenían responsabilidades para hacer un Gobierno viable" en los últimos cinco meses y "han sido incapaces, haciendo un daño extraordinario" a las políticas del Estado y a los compromisos con Canarias; "vote por Canarias porque, si no estamos allí, nos pasarán por encima".

El voto útil, apostilló Fernández, "es el de los nacionalistas canarios frente a las formaciones políticas centralistas que se diluyen como azucarillos" en las Cortes Generales, y "se olvidan de nuestra tierra".

El número uno de la lista al Congreso por Las Palmas refirió la tendencia que marcan las distintas encuestas para hacer hincapié en que puden "ser determinantes". "En ese momento, y como se demostró en los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018, volveremos a trabajar y poner por delante" los intereses del Archipiélago", agresó Quevedo. 

Frente a las "fracturas en la derecha y en la izquierda" y las "peleas internas" de ambos, NC-CC han decidido concurrir juntos a los próximos comicios con un programa "de obediencia canaria", para "hacer lo que necesita esta tierra", según los candidatos.

LO MAS LEÍDO