ACUSA A HERNÁNDEZ DE "CONTAR CUENTOS E HISTORIAS FANTÁSTICAS"

NC asegura que Tías no ha pedido la concesión para la estación de buceo y acusa al PP de "vender humo"

Mame Fernández asegura que ni los servicios centrales del Ministerio ni la Demarcación de Costas en Canarias han recibido "petición oficial" para el proyecto. Acusa al alcalde de "contar historias fantásticas que nada tienen que ver con la realidad"...

19 de noviembre de 2015 (10:49 CET)
NC asegura que Tías no ha pedido la concesión para la estación de buceo y acusa al PP de vender humo
NC asegura que Tías no ha pedido la concesión para la estación de buceo y acusa al PP de vender humo

Nueva Canarias ha acusado este jueves al alcalde de Tías, Francisco Hernández, de "vender humo" y "contar cuentos e historias fantásticas que, como tal, poco o nada tienen que ver con la realidad". Las críticas surgen del proyecto de la estación de buceo de Puerto del Carmen, para el que, según denuncia el concejal Mame Fernández, "el Ministerio dice no haber recibido nada al respecto".

"Ni en los servicios centrales del Ministerio, ni en nuestra demarcación de Costas en Canarias, se ha recibido petición oficial de concesión o autorización sobre este proyecto", explica el edil que le trasladaron en agosto desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ante esto, denuncia, además, que su formación solicitó por escrito documentación al Ayuntamiento el 20 de junio y, sin embargo, "aún no nos han contestado ni hemos recibido ningún tipo de información al respecto".

"En el verano de 2012, el Partido Popular en el Gobierno del municipio de Tías contó que habían presentado una solicitud en la Demarcación Territorial de Costas y que estaban a la espera de que el Ministerio la aprobara definitivamente. Meses después, octubre de 2013, el alcalde invitó a la ministra Ana Pastor a conocer el proyecto de la Estación de Buceo. Pues, después de muchos rumores, seguimos sin ella, y eso que el Gobierno local presumía que ya contaba con financiación por parte del Cabildo", señala Fernández en su comunicado de prensa.

Recuerda después que tras pasar a formar parte del grupo de Gobierno, como concejal de Turismo, en noviembre de 2014, se reunió con la Asociación de Buceadores, que le pidieron que se "desbloqueara" el proyecto. "Es, entonces, cuando cogimos el testigo para continuar con lo que supuestamente se había iniciado ya", apunta. Así, aprovechando su viaje al a Feria de Turismo de Madrid, Fernández explica que propuso al alcalde proponer una reunión al Ministerio para "ver cómo seguía la tramitación", "todo esto creyendo que el Proyecto estaba presentado desde 2012", agrega. 

 

"Sorpresa negativa" y gobierno "nini"


"La gran sorpresa, negativa, viene por una consulta que hago en agosto de 2015 al Ministerio. La información que solicité era cómo estaba la tramitación del proyecto del Centro de Buceo en Puerto del Carmen, a lo que alguien del Ministerio me comenta:  ‘Ni en los servicios centrales del Ministerio, ni en nuestra demarcación de Costas en Canarias, se ha recibido petición oficial de concesión o autorización sobre este proyecto’", expone. 

"Ahora vamos entendiendo la campaña de marketing, la venta de humo del PP con todas sus acciones y proyectos que dicen tener para el municipio", critica el edil de Nueva Canarias. "Al PP de Tías les podríamos poner otras siglas, como por ejemplo ‘los NINIS’. Ni estación de buceo, ni piscina, ni Sociedad de Tías, ni reorganización del varadero, ni reforma del tanatorio, ni reforma de la avenida Alcalde Florencio Suarez, ni dinamización, ni promoción interior, ni el Camino Los Lirios, ni el Camino Los Olivos…", agrega. Así, para Fernández, el alcalde "crea desconfianza" y "pierde credibilidad cada vez que habla". 

LO MAS LEÍDO