PIDE "BUSCAR UNA SOLUCIÓN TERMINANDO CON LO EMPEZADO"

NC asegura que los okupas han vuelto a la calle Pérez Galdós porque no se tapió la parte trasera

Afirma que el Ayuntamiento se olvidó de cerrar el acceso por la calle Guardalima, por lo que insta "a los responsables municipales a buscar una solución terminando con lo empezado"

17 de mayo de 2017 (16:41 CET)
NC asegura que los okupas han vuelto a la calle Pérez Galdós porque no se tapió la parte trasera
NC asegura que los okupas han vuelto a la calle Pérez Galdós porque no se tapió la parte trasera

Nueva Canarias ha denunciado que los okupas de la calle Pérez Galdós de Arrecife han vuelto a las casas de las que fueron desalojados el pasado fin de semana y asegura que el motivo es que el Ayuntamiento "olvidó" tapiar la trasera de la viviendas. La formación ha lamentado que la gestión que realizó la semana pasada el Consistorio, obstruyendo la entrada en las casas, haya caído "en saco roto", por lo que ha instado a "a los responsables municipales a buscar una solución terminando con lo empezado, para no causar más molestias a los vecinos de esta zona".

Las presiones de los mismos vecinos de la calle Pérez Galdós, que llevaban muchos años denunciando problemas de inseguridad por culpa de los okupas, hicieron que el concejal de Policía de Arrecife, David Duarte, ordenase el pasado viernes a la Policía Local que desalojase a éstos y que tapiase las dos viviendas conflictivas. Pese a ello, según NC, "a día de hoy, la entrada al lugar sigue siendo relativamente fácil, ya que se olvidaron desde el propio Ayuntamiento de cerrar el acceso por la calle Guardilama".

Okupas Pérez Galdós

La formación denuncia así que la gestión ha quedado a medias, según afirma que le han trasladado los propios vecinos. "Los okupas drogodependientes siguen dentro de dichas estructuras y que nada ha cambiado", señala que le han trasladado esos vecinos, después de que el Consistorio anunciase que había dado solución a este problema.

LO MAS LEÍDO