Fallecieron por el hambre, la sed y el frío. Sobrevivieron 98 de los ocupantes de este cayuco que partió hace unas tres semanas desde el sur de Senegal

Mueren más de 40 subsaharianos que viajaban en una patera rumbo a Canarias

Más de 40 inmigrantes subsaharianos han muerto de sed, hambre y frio cuando intentaban, junto a otros 98 que se han salvado, alcanzar alguna de las islas de Canarias a bordo de un cayuco, según aporta este martes ...

6 de noviembre de 2007 (19:28 CET)
Mueren más de 40 subsaharianos que viajaban en una patera rumbo a Canarias
Mueren más de 40 subsaharianos que viajaban en una patera rumbo a Canarias

Más de 40 inmigrantes subsaharianos han muerto de sed, hambre y frio cuando intentaban, junto a otros 98 que se han salvado, alcanzar alguna de las islas de Canarias a bordo de un cayuco, según aporta este martes la agencia independiente Jabar mauritana citando fuentes oficiales del Ministerio del Interior de este país.

La agencia indica que el cayuco zarpó el pasado 16 de octubre desde la zona de Ziguinchor, al sur de Senegal, y tenía a bordo cerca de 140 inmigrantes subsaharianos de Senegal, Gambia, Malí y Guinea Bissau. A la altura de las fronteras marítimas entre Mauritania y El Sahara Occidental el motor del cayuco tuvo una avería y el patrón de la embarcación, al que los inmigrantes culparon de este desastre, murió en una disputa.

Durante cerca de tres semanas estuvieron en el mar a bordo del cayuco y en este periodo murieron más de 40 de ellos al no resistir el frio, el hambre y la sed. Todos fueron tirados al mar por sus compañeros.

A los 98 supervivientes de esta tragedia los rescató una patrulla de la marina mauritana el pasado lunes. Según la agencia Jabar, cuatro de ellos siguen en el hospital de Nuakchot.

Los expertos en inmigración irregular afirman que las rutas marítimas de los cayucos desde las costas del Sahara Occidental hacia Canarias se han cobrado más de cuatro mil muertos y desaparecidos en los últimos dos años.

ACN Press

LO MAS LEÍDO