25/ene./2020

EL ESTADO SERÁ QUIEN ASUMA LOS GASTOS QUE IMPLIQUE

El ministro de Fomento firma la orden para que el aeropuerto de Lanzarote lleve el nombre de Manrique

La decisión se había adoptado ya en el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre y este lunes se ha puesto en marcha el trámite para llevar a cabo el cambio

El ministro de Fomento firma la orden para que el aeropuerto de Lanzarote lleve el nombre de Manrique

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha firmado este lunes la orden para que el aeropuerto de la isla pase a llevar el nombre de César Manrique, coincidiendo además con el centenario del artista. La noticia ha sido confirmada por el propio Ábalos en su cuenta de Twitter.

“Acabo de firmar la orden ministerial para hacer efectivo el cambio de nombre del aeropuerto de Lanzarote por César Manrique-Lanzarote, en recuerdo del legado del artista canario”, ha publicado el ministro poco antes de las 19 horas de este lunes.

La decisión, que venía siendo reivindicada desde hace tiempo por las instituciones insulares y canarias, fue aprobada el pasado mes de diciembre por el Consejo de Ministros. De esta manera, el Gobierno central se comprometía a asumir los gastos que genere este cambio, después de que Aena se hubiera negado a correr con el coste.

"Con la denominación del aeropuerto de Lanzarote con el nombre de César Manrique, el Gobierno reivindica su memoria y su figura como creador eternamente vinculado a Canarias", explicaron entonces desde el Gobierno.

En esta sección
Comentarios