22/Sep/2018

"NOSOTROS SEGUIMOS APOSTANDO POR SAN BARTOLOMÉ", ASEGURA

Machín no entiende "qué fantasmas" ve Loli Corujo para no abandonar la Alcaldía de San Bartolomé

"No sé qué dudas tiene el PSOE en San Bartolomé, porque nosotros nunca hemos dado ningún tipo de señal de que nos queremos ir", señala la secretaria general de CC en Lanzarote 
 

Machín no entiende "qué fantasmas" ve Loli Corujo para no abandonar la Alcaldía de San Bartolomé

La secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, no entiende "qué fantasmas" ve Loli Corujo para no abandonar la Alcaldía de San Bartolomé como anunció que haría tras ser nombrada portavoz del Grupo Parlamentario Socialista hace seis meses. "No sé qué dudas tiene el PSOE en San Bartolomé, porque nosotros nunca hemos dado ningún tipo de señal de que nos queremos ir", ha manifestado Machín. 

"Nosotros siempre lo hemos dicho, desde que el PSOE abandonó de aquella manera el pacto en el Cabildo y desde que nosotros nos fuimos de Arrecife de un pacto que nació con muchísimas dudas, que analizamos las instituciones de manera independiente y en San Bartolomé no había habido problemas, nunca los hemos tenido", ha señalado la secretaria insular de CC, apuntando que ni por parte de sus concejales ni del PSOE ha tenido conocimiento alguna vez de que "haya existido de fractura o fricción en el pacto". 

Así, Migdalia Machín ha asegurado que CC sigue "apostando por San Bartolomé" y, por ello, no entiende "qué dudas tiene el PSOE". "Cuando ella anunció asumir la portavocía del grupo parlamentario, ella dijo que tenía que abandonar porque no podía abordar todos los cargos, pero nosotros nunca le pusimos problemas", ha apuntado la líder de los nacionalistas lanzaroteños, afirmando que aunque le dijeran al PSOE entonces que tenían que "negociar" al considerar que "la situación había cambiado", "no" le pusieron "líneas rojas de si te vas, va a pasar esto". 

 

"Los argumentos que ha dado no se sostienen"


En este sentido, hay que recordar que, en aquel momento, CC envío un comunicado en el que informada de que la Comisión Permanente del partido había decidido supeditar su apoyo al socialista Alexis Tejera como nuevo alcalde de San Bartolomé a una renegociación del pacto destacando que CC ya no tenía dos concejales como al principio de legislatura, sino cinco, tras la integración en el partido de Vecinos de San Bartolomé y del Partido Vecinal para el Progreso. A este respecto, Machín ha apuntado que "claro" que querían "más concejalías", pero que eso "nunca" supuso que fueran "a romper el pacto". 

Así, cree Migdalia Machín que Loli Corujo deberá "explicar" por qué no abandona la Alcaldía. "Obviamente supongo que para ellos también habrá sido complicado, decir que te vas y luego decir que te quedas, pero tendrá que explicar la situación", ha señalado la secretaria general de CC en Lanzarote, que considera que los argumentos dados por Loli Corujo "no se sostienen". "Creo que son cuestiones internas del PSOE, no nuestras, porque nosotros en San Bartolomé nunca hemos dicho que hayamos tenido problemas, por lo que no sé donde ve las dudas que existen sobre el pacto", ha insistido Machín, recordando que "la secretaria del PSOE también ha dicho que con CC en San Bartolomé tampoco ha habido problemas".

En esta sección
Comentarios