Se ubicará en una zona conocida como "El Pasadizo"

El mercadillo del Parque Ramírez Cerdá se traslada desde este miércoles al Charco de San Ginés

El mercadillo tradicional de Arrecife, que hasta ahora estaba instalado en el Parque Ramírez Cerdá, se trasladará este miércoles al Charco de San Ginés, concretamente a la zona conocida como "El ...

19 de marzo de 2013 (18:55 CET)
El mercadillo del Parque Ramírez Cerdá se traslada desde este miércoles al Charco de San Ginés
El mercadillo del Parque Ramírez Cerdá se traslada desde este miércoles al Charco de San Ginés

El mercadillo tradicional de Arrecife, que hasta ahora estaba instalado en el Parque Ramírez Cerdá, se trasladará este miércoles al Charco de San Ginés, concretamente a la zona conocida como "El Pasadizo", en el tramo comprendido entre la calle Juan de Quesada y la intersección de acceso a La Rocar.

Hace una semana, la edil del PP en Arrecife, [Ángela Hernández, aseguró que los puesteros estaban "molestos"->75783], porque desde que el Ayuntamiento les dijo que a partir "del 13 de marzo" iba a cambiar la ubicación del mercadillo y que "la comunicación por parte del Consistorio había sido nula". Incluso, el mismo día 13 la concejal señaló que "ni se había habilitado el espacio de aparcamiento ni había confirmación" de si este traslado se iba a llevar a cabo o no.

Finalmente, el Ayuntamiento ha informado este martes de que el mercadillo se ubicará en El Charco desde este miércoles. El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Rafael Juan González, ha señalado que la nueva ubicación de este mercadillo es "el paso previo a la adaptación definitiva de esta actividad a la nueva normativa que regula la venta ambulante".

Una normativa que, entre otros aspectos, obliga a realizar un control de la venta, regula la estética y las características de los puestos, y exige a sus responsables tener permiso de trabajo, así como estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en la Seguridad Social.

"No hay que olvidar que son cambios obligados por ley, por lo que esperamos que la nueva ubicación responda a las expectativas tanto de mercadilleros como de usuarios", ha defendido González. El concejal ha señalado que el mercadillo no podía continuar en el Parque Ramírez Cerdá, ya que se encuentra dentro del entorno del Bien de Interés Cultural del Castillo de San Gabriel.

Los 75 puestos que actualmente forman parte del mercadillo de Arrecife continuarán montándose todos los miércoles y jueves de cada semana, al igual que se ha venido haciendo hasta ahora, manteniendo incluso el mismo horario, de 9.00 a 14.00 horas, aunque en otra zona.

LO MAS LEÍDO