DIVERSAS FIGURAS POLÍTICAS ACUDIERON A ESTA CONCENTRACIÓN EN TEGUISE

Medio centenar de personas volvieron a manifestarse este fin de semana contra las peleas de gallos

Se celebraron dos concentraciones coincidiendo con el último torneo de la temporada de peleas en el municipio. Diversas figuras políticas acudieron a apoyar las reivindicaciones de protectoras como Sara...Vea la galería de imágenes

6 de junio de 2016 (13:22 CET)
Medio centenar de personas volvieron a manifestarse este fin de semana contra las peleas de gallos
Medio centenar de personas volvieron a manifestarse este fin de semana contra las peleas de gallos

FOTOS: Cedidas por Sara.

 

Dos nuevas manifestaciones contra las peleas de gallos tuvieron lugar este fin de semana en el complejo agroindustrial de Tegusie. Celebradas el sábado y el domingo, se trató de la sexta y la séptima concentración contra estas luchas que tiene lugar en los últimos meses.  A la concentración del sábado, que coincidía con el último torneo de la temporada de peleas en Teguise, asistió en torno a medio centenar de personas, entre las que había distintas figuras políticas, especialmente del Partido Socialista, y también de Nueva Canarias, que acudieron a apoyar las reivindicaciones de protectoras como Sara .

Así, en esa manifestación estuvo presente María Dolores Corujo, secretaria general de los socialistas en Lanzarote y alcaldesa de San Bartolomé, donde, según ha indicado la protectora de animales Sara, "muy pronto se aprobará la prohibición de peleas de gallos". Junto a Corujo, estuvieron presentes las también socialistas Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife, donde ya están prohibidas ese tipo de peleas, y la consejera del Cabildo y candidata al Senado Ariagona González. El secretario de Organización de Nueva Canarias, Armando Santana, también acudió.

Además, Sara ha indicado que también estuvieron presentes y "unidos a esta lucha" Lanzarote Vegano, la Unidad Policial de Protección Animal de Arrecife y, "por supuesto", la Plataforma contra las Peleas de Gallos. La concentración volvió a repetirse el domingo, contando nuevamente con unas 50 personas. 

"Desde la Protectora de Animales Sara no podemos estar más agradecidos a este gran apoyo recibido en la lucha contra las peleas de gallos", ha indicado la asociación. Tras esta última concentración, Sara ha querido agradecer su apoyo a todos los colectivos, figuras políticas y también "a todos los ciudadanos que se unen a todos nosotros en cada manifestación y en todo acto contra el maltrato animal".

LO MAS LEÍDO