NO DESCARTA ADEMÁS REGRESAR A EL AGITADOR: "DESDE LUEGO GANAS TENGO"

Meca acabará la legislatura y luego seguirá "luchando para cambiar las cosas": "Hay muchas formas de hacer política"

No impugnará las primarias pero planteará al partido "la necesidad de cambiar los reglamentos", "porque todos los elementos señalan a que es muy probable que quienes realmente han decidido quién va a ser la candidata pertenezcan a otros partidos políticos"

28 de noviembre de 2018 (14:01 CET)
Meca acabará la legislatura y luego seguirá "luchando para cambiar las cosas": Hay muchas formas de hacer política
Meca acabará la legislatura y luego seguirá "luchando para cambiar las cosas": Hay muchas formas de hacer política

Tras haber perdido las primarias de Podemos al Cabildo por tan solo un voto, Carlos Meca ha asegurado que terminará la legislatura como consejero de la primera institución y que luego seguirá "luchando para cambiar las cosas". "Hay muchas formas de hacer política", ha señalado Meca en Radio-Lanzarote-Onda Cero, donde ha anunciado no obstante que trasladará al partido "la necesidad de cambiar los reglamentos". Y es que, a juicio del consejero de la formación morada, "todos los elementos señalan a que es muy probable que quienes realmente finalmente han decidido quién va a ser la candidata pertenezcan a otros partidos políticos".

En este sentido y tras haber dado las "gracias a las 198 personas" que votaron por él, Meca ha recordado que la base de la campaña de la candidatura encabezada por Nona Perera "ha estado centrada y focalizada en la captación de nuevos inscritos y en que, además, de manera bastante explícita, ha venido diciendo que esos nuevos inscritos podían tener otra afiliación política incluso, que podían pertenecer a otros partidos". Y es que, hasta 10 días antes de la votación no se cerró el censo de inscritos para votar en las primarias, pudiéndose apuntar "cualquiera". De hecho, según ha indicado, "en las últimas dos o tres semanas antes del cierre del censo se inscribieron 140 personas". 

"Y si a eso unimos que hemos visto cómo efectivamente determinados medios de comunicación, fundamentalmente propiedad de Juan Francisco Rosa, que ya sabemos lo intereses que defiende, y que hemos visto también la participación que ha tenido CC, el presidente del Cabildo, en la campaña, pues al final es inevitable que nos quede un regustillo en el fondo de pensar que finalmente quienes han decantado la balanza y quienes han decidido quién es la persona que va a ser la candidata de Podemos al Cabildo han sido otros partidos políticos", ha manifestado el consejero de la formación morada. 

 

"El problema está en las normas que se ha impuesto Podemos"


Así, Carlos Meca ha dicho que planteará al partido "la necesidad de cambiar los reglamentos y de establecer unas normas mínimas que impidan que personas que no tienen nada que ver y que defienden intereses totalmente contrarios a los que defiende Podemos puedan ser decisivas y claves a la hora de decidir unas primarias", es decir, que exista "un mínimo control sobre las personas que se inscriben". 

No obstante, aunque Meca cree que "el problema está en las normas que se ha impuesto Podemos", considera que la campaña de Nona Perera pidiendo el voto de gente de otros partidos" ha sido "curiosa e insólita". "Dentro de unas pocas semanas vamos a ver un proceso de primarias a nivel nacional y no me imagino a la persona que se enfrente o que pueda llegar a enfrentarse a Pablo Iglesias pidiendo a la gente del PP o de Ciudadanos que se inscriban en Podemos para votarle a él", ha manifestado el consejero de la formación morada, quien en cualquier caso ha señalado que no impugnará los resultados, "porque las normas estaban claras desde el principio", aunque él no las comparta. 

 

Continuará con una oposición "implacable" de la que se siente "orgulloso"


Además, Carlos Meca ha asegurado que continuará como consejero de Podemos en el Cabildo hasta final de legislatura haciendo una oposición junto a sus compañeros que considera que ha sido "implacable" y de la que se siente "orgulloso". 

"Porque hay muchas formas de hacer política y de hacer oposición y hay una forma de hacer oposición que es la fácil, la que no suele dar problemas, que es dedicarse simplemente a presentar mociones de carácter social y a criticar algunas cuestiones sobre el planeamiento, pero nosotros optamos en su día quizá por el camino dífícil, por señalar con nombres y apellidos a quienes son los responsables de que la isla está como está, a los corruptos que hay en esta isla y a los medios de comunicación que son controlados por esos corruptos", ha señalado Meca, que aunque cree que ello les ha generado "enemistad con muchos grupos con muchos intereses en la isla", ha afirmado que ese fue el "compromiso" que adquirieron en 2015. 

"Y evidentemente no vamos a cambiar eso en los últimos seis meses, porque creo que eso sí sería una decepción absoluta para las personas que votaron a Podemos en 2015 al Cabildo. Y nosotros, hasta el último momento, vamos a seguir en esta línea, yendo a los tribunales cuando tenemos que ir para denunciar la vergüenza de la usurpación de las zonas verdes de Playa Blanca o de la incautación de la desaladora y señalando todos los aspectos que no nos gustan del Cabildo en cuanto al desinterés que siguen mostrando por todas las materias sociales y el gran interés que siguen mostrando, eso sí, en defender los intereses de los grandes empresarios", ha añadido el consejero de Podemos en la primera institución. 

En este sentido, ha afirmado además que el hecho de que haya perdido las primarias no supondrá que Podemos pueda dejar de estar personado como acusación popular en el caso de la incautación de la desaladora de Montaña Roja. "Porque son las personas las que cuentan para continuar y en este caso aparece el Grupo Podemos, porque es así, pero somos mi compañero Pablo Ramírez y yo quienes ejercemos esa personación", ha explicado. 

 

No descarta regresar a El Agitador: "Desde luego ganas tengo"


En cuanto a su futuro una vez concluya la legislatura, Meca ha afirmado que seguirá "luchando para cambiar las cosas" desde otros ámbitos, descartando el presentarse para ser candidato de Podemos a otra institución o hacerlo al Cabildo bajo otras siglas políticas. "Hay muchas formas de hacer política", ha señalado el consejero de la formación morada.

"Quienes nos hemos metido en política para cambiar realmente las cosas, tenemos claro que hay muchas maneras, muchos ámbitos y muchas formas de conseguirlo y la política partidaria es solo una de ellas. Pero está todo por hacer y por decidir desde dónde vamos a seguir con esta lucha para que haya menos desigualdad social, más justicia, más libertad y más democracia", ha añadido. 

Además, el consejero de Podemos en el Cabildo no descarta regresar al proyecto de El Agitador. "Será otra decisión que habrá que tomar, pero puedo ir aventurando que desde luego ganas tengo", ha reconocido. 

LO MAS LEÍDO