"Yo pertenezco al gremio y creo que podemos hacer muchas cosas"

Manuela Armas, nombrada viceconsejera de Educación: "Es un honor representar a Lanzarote en el Gobierno de Canarias"

La ex presidenta del Cabildo de Lanzarote y actual consejera del PSOE en la oposición, Manuela Armas, ha sido nombrada viceconsejera de Educación del Ejecutivo Canario, en el Consejo ...

12 de julio de 2011 (22:44 CET)
Manuela Armas, nombrada viceconsejera de Educación: Es un honor representar a Lanzarote en el Gobierno de Canarias
Manuela Armas, nombrada viceconsejera de Educación: Es un honor representar a Lanzarote en el Gobierno de Canarias

La ex presidenta del Cabildo de Lanzarote y actual consejera del PSOE en la oposición, Manuela Armas, ha sido nombrada viceconsejera de Educación del Ejecutivo Canario, en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes. Así, Armas acompañará en este área al secretario general de los socialistas canarios y actual vicepresidente del Gobierno regional, José Miguel Pérez, que ha asumido directamente la Consejería de Educación.

"Es un honor este nombramiento y también representar a Lanzarote en el Gobierno de Canarias", ha señalado Manuela Armas tras conocer su nombramiento. Un nuevo reto de "mucha responsabilidad", pero que Armas acoge "con mucha ilusión".

La socialista ha resaltado que es consciente de que "la situación de la Educación en Canarias es complicada", pero ha señalado que hará "todo lo posible para mejorar los niveles educativos en todos los sentidos". "Siempre he creído que la Educación se puede mejorar mucho y en eso voy a estar. Iré desgranando las cosas a medida que tome contacto con la Consejería y con cada uno de los problemas que tenemos ahora mismo".

Asimismo, Armas ha señalado que "corren tiempos complicados" y que "parte importante de la solución de los problemas está en tener infraestructuras y personal que desarrolle sus funciones, y eso es a base de dinero". "Pero también es muy importante", ha añadido, "la voluntad de los profesores, de los padres, para mejorar un problema tan grave como éste"

En este sentido, Armas considera fundamental el trabajo en equipo. "Si hay algún sitio donde hay que trabajar en equipo tiene que ser aquí, con la comunidad educativa completa, con todo el mundo", ha señalado la nueva viceconsejera de Educación. "Yo pertenezco al gremio, al que le tengo un gran respeto, y creo que podemos hacer muchas cosas si además me encuentro con gente que me ayude a hacerlas", ha añadido.

Además, Armas ha afirmado que intentará "ser ecuánime" y "con los pocos recursos, priorizar lo más urgente". Eso sí, ya ha adelantado algunas medidas que, a su juicio, son necesarias, como el hecho de ampliar las plazas de Formación Profesional. "La falta de plazas en FP es fundamental, porque hay muchos chicos que se han quedado fuera", ha señalado.

Acta del Cabildo

Armas también ha hecho referencia a su acta como consejera del Cabildo. "El tema de tener dos cargos a mí nunca me ha gustado y creo que hay gente suficiente en el partido para tener cada uno el papel que le corresponda, por lo que seguramente renunciaré. No lo he considerado todavía, ni lo he hablado con mis compañeros de partido, pero creo que es lo que conviene".

Sin embargo, desde el PSOE ya han confirmado que José Antonio Gutiérrez, número cinco de la lista y ex concejal de Tías durante varios mandatos, pasará a ocupar el acta de Manuela Armas en el Cabildo.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Manuela Armas y ha manifestado que, a su juicio, esta decisión de José Miguel Pérez, "supone un reconocimiento a la trayectoria política y a la valía de Armas".

LO MAS LEÍDO