RECOMIENDA A SAN GINÉS QUE "TENGA CUIDADO" Y "ATIENDA A TODOS SUS SOCIOS"

Manuel Cabrera critica que el PIL no llevara al Consejo Político la propuesta de moción de censura

"No se hizo bien", cuestiona el consejero del PIL, que ha dado detalles de cómo se produjo esa reunión. Además, aunque ha "acatado" la decisión de su partido de volver al grupo de gobierno, afirma que no será "sumiso"  

16 de febrero de 2018 (20:57 CET)
Manuel Cabrera critica que el PIL no llevara al Consejo Político la propuesta de moción de censura
Manuel Cabrera critica que el PIL no llevara al Consejo Político la propuesta de moción de censura

El consejero del PIL en el Cabildo, Manuel Cabrera, ha criticado que su partido sólo llevara al Consejo Político la oferta de CC y PP para reincorporarse al grupo de gobierno de la primera institución y no la propuesta para presentar una moción de censura a Pedro San Ginés. Cabrera, que había venido manteniendo reuniones con los portavoces del resto de partidos de la oposición para esa moción de censura, ha asegurado que la propuesta definitiva se le presentó al PIL "por escrito ese mismo día" por parte del consejero de Somos Lanzarote, Tomás López. "No se hizo bien el no llevar las dos ofertas", considera Cabrera, que cuestiona cómo se desarrolló ese Consejo Político del partido.

"Sólo se presentó ante los compañeros la oferta que ellos vieron como más consolidada, que era la vuelta al grupo de gobierno, y la otra no se puso sobre la mesa porque entendieron ellos que estaba verde, según dijeron", ha apuntado el consejero del PIL en Radio Lanzarote-Onda Cero, señalando que además la "sorpresa" fue que su partido convocara el Consejo Político "cuando se le propone ese pacto" para aprobarse "de manera mayoritaria la decisión de volver con la oferta de CC y PP". "Con lo cual, ya mi opinión personal dejó de contar y yo tengo que acatar lo que ha decidido el partido", ha apuntado Cabrera, quien no obstante ha puntualizado que "guste más o menos", la decisión del PIL es "legítima" y "respetable". 

"La mayoría de los compañeros votaron por volver al grupo de gobierno y por dar estabilidad a San Ginés y la oportunidad de seguir gobernando un año más a ver si de esa manera se culminan algunos de los proyectos que estamos pidiendo desde hace tiempo, y será el tiempo el que juzgue si se ha acertado o no", ha añadido al respecto, insistiendo en que él lo que hace es "acatar" la decisión de su partido. 

"Me toca defender el papel, me tocar estar ahí en lo bueno y en lo malo y es lo que voy a hacer", ha respondido de hecho tras ser preguntado sobre si en algún momento se ha planteado dimitir y dejar paso en el Cabildo al siguiente de la lista del PIL, que era su compañero y presidente del partido, Ramón Bermúdez. "Creo que las renuncias y las dimisiones son temas delicados y que a veces uno no gana nada con ello, sino que incluso puede ser perjudicial", ha precisado. 

 

Advertencia a Pedro San Ginés 


Cabrera ha advertido, no obstante, que seguirá siendo crítico con el presidente del Cabildo si tiene que serlo. "Yo no estoy ahí para el bien de Pedro San Ginés, sino de Lanzarote. Y ser parte de un grupo de gobierno no hace que uno tenga que ser sumiso o ver todo bien", ha señalado, precisando que "en las cosas buenas" apoyará al presidente, pero "en las malas" le criticará. "Porque es normal, no somos el mismo partido político y yo no tengo por qué asumir lo que haga el presidente por muy socio que sea", ha añadido. 

Además, el consejero del PIL ha lanzado una advertencia a San Ginés. "Haría bien el que preside, quien lleva la batuta de esa presidencia, en tener cuidado y tener atendidos a todos su compañeros y socios y no pensar que el Cabildo es exclusivamente suyo, porque con siete consejeros no se puede gobernar un Cabildo como si tuvieras mayoría absoluta. Ésta es la primera premisa que tiene que tener clara el presidente", ha manifestado. "Si hasta la fecha otros partidos y otros socios se lo han permitido, que gobernara como si tuviera mayoría absoluta, no es mi problema. Yo no se lo permito, y aunque el del PIL sólo sea un consejero, va a estar ahí a piñón todos los días diciendo las cosas que considere convenientes por el bien de Lanzarote", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO