SE HA PRESENTADO ESTE JUEVES EN RUEDA DE PRENSA

Un matrimonio de Masdache protagoniza el nuevo logo de la Concejalía de Mayores de Tías

El profesor David García, director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, es el autor de la nueva identidad visual 

27 de abril de 2018 (08:07 CET)
Un matrimonio de Masdache protagoniza el nuevo logo de la Concejalía de Mayores de Tías
Un matrimonio de Masdache protagoniza el nuevo logo de la Concejalía de Mayores de Tías

El Área de Mayores del Ayuntamiento de Tías tiene nueva identidad visual, que fue presentada en rueda de prensa durante la mañana de este jueves. El matrimonio real formado por Luciano y Matilde, vecinos del pueblo de Masdache, ha sido la fuente de inspiración para la creación del nuevo logotipo, según reconoció su autor y docente Y director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, David García. 

El acto de presentación contó además con la asistencia del alcalde, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Bienestar Social y la Familia, Participación Ciudadana y Mayores, Aroa Pérez. David García, que también fue el autor del cartel oficial de los carnavales de la capital de Lanzarote en el 2017, explicó que siempre deseó plasmar los colores del campo de Lanzarote, con el verde como símbolo de fertilidad, y el azul que rodea el litoral del municipio de Tías, que además coinciden con los colores corporativos institucionales del Ayuntamiento. 

El matrimonio formado por Luciano y Matilde, vecinos del pueblo de Masdache, recrean este nuevo logo con el contorno vectorizado de sus caras y cabezas, detalló David García, que antes de acceder a la docencia fue monitor en Afa, en los programas de la Asociación de Familiares y Enfermos del Alzheimer de Lanzarote, y animador de programas de mayores en varios ayuntamientos y en el Cabildo Insular. El logo tiene además dos hojas que simbolizan la fertilidad y la vida, según precisó su autor durante la presentación.

 

El "duro trabajo" que han realizado nuestros mayores


El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Mayores, Aroa Pérez, agradecieron la colaboración de David García en este trabajo para el Ayuntamiento , y resaltaron que la nueva marca del área de Mayores de Tías "tiene mucho valor, porque representa el duro trabajo que han realizado nuestros mayores, en el campo o en la mar". 

Junto a la presentación del nuevo logo, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Tías dio a conocer la edición de un tríptico informativo donde se informa de manera detallada sobre todas las actividades, horarios y lugares de las que los mayores residentes en el municipio de Tías pueden disfrutar para su tiempo de ocio, formación, entretenimiento y vida saludable. 

LO MAS LEÍDO