HAN FALLECIDO 22 PERSONAS Y HA DEJADO DECENAS DE HERIDOS

Lanzarote muestra su solidaridad con los ciudadanos británicos y condena el atentado de Manchester

El Ayuntamiento de Tías ha colocado la bandera de Reino Unido con crespón negro y a media asta, mientras que el Cabildo y Yaiza se han sumado al minuto de silencio por las víctimas del suceso

23 de mayo de 2017 (15:44 CET)
Lanzarote muestra su solidaridad con los ciudadanos británicos y condena el atentado de Manchester
Lanzarote muestra su solidaridad con los ciudadanos británicos y condena el atentado de Manchester

Varias instituciones de Lanzarote han llevado a cabo este martes diversas acciones para mostrar su solidaridad con el pueblo británico y condenar el atentado terrorista que ha tenido lugar este lunes en Manchester, que se saldó con 22 personas fallecidas y decenas de heridos.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha ordenado que se proceda al izado de la bandera inglesa, con crespón negro y a media asta, en la plaza de la Constitución, frente al Consistorio, "en señal de duelo y condolencias por el atentado terrorista perpetrado" en la ciudad inglesa. Un gesto que llevan a cabo en un municipio que, con unos 20.000 vecinos, "tiene la mayor parte de la población inglesa residente en Lanzarote; superando los 9.000 residentes, cerca del 48 por ciento de sus vecinos empadronados".

Ayuntamiento de Tías atentado Manchester

Hernández "ha enviado un fraternal saludo y condolencias a la ciudad de Manchester, deplorando la violencia y el terrorismo y abogando por el sí a la vida, en paz". Además, según han señalado desde el Consistorio, "ha contactado vía telefónica con la vicecónsul del Reino Unido en la isla de Lanzarote y le ha transmitido las condolencias por el fallecimiento de estas víctimas y ha deseado una pronta recuperación de las personas heridas". Por su parte, Amado Vizcaíno, teniente de alcalde y concejal de Turismo, ha recordado que "cerca del 45 por ciento de los turistas que anualmente visitan Lanzarote proceden del Reino Unido y se alojan, preferentemente, en Puerto del Carmen, la principal zona turística de la isla de los volcanes".

 

"Han vuelto a vivir la barbarie de la sinrazón"


Por su parte, el Cabildo de Lanzarote se ha sumado a la convocatoria de un minuto de silencio de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, "como muestra de dolor y condena" por el suceso y ha anunciado que las banderas de la Corporación insular ondearán a media asta desde este martes y hasta el jueves a las 10:00 horas.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, ha trasladado "sus condolencias y solidaridad a las familias, al pueblo y autoridades británicas, y a la comunidad inglesa en nuestra isla, que han vuelto a sufrir la barbarie de la sinrazón". "Se trata del atentado más grave sufrido en Reino Unido desde julio de 2005, donde una serie de atentados suicidas causaron 52 muertes y 700 heridos", ha recordado San Ginés.

Concentración fachada Yaiza

Los responsables públicos de Yaiza, encabezados por la alcaldesa, Gladys Acuña, y trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento también se han sumado a las acciones y han apoyado la convocatoria de un minuto de silencio hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Canaria de Municipios "como muestra de solidaridad  con las víctimas y las familias afectadas por el atentado ocurrido en Manchester". La concentración, según subraya el Consistorio, "también expresa la repulsa a cualquier acto de violencia o barbarie".

LO MAS LEÍDO