La UME llega a Lanzarote para hacer labores de desinfección

Los trabajadores del Hospital Molina Orosa han recibido entre aplausos a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias

18 de marzo de 2020 (09:38 CET)
La UME llega a Lanzarote para hacer labores de desinfección
La UME llega a Lanzarote para hacer labores de desinfección

Fotos y vídeos: Sergio Betancort

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha aterrizado este miércoles en Lanzarote para realizar labores de desinfección en algunas instalaciones de la isla.

Las tareas de desfinfección de la UME han comenzado desde primera hora de la mañana, tras mantenerse una reunión en el Cabildo, en lugares como el aeropuerto, infraestructuras portuarias, paradas de guaguas y centros sanitarios de la isla. 

En el Hospital Molina Orosa, los efectivos han sido recibidos entre aplausos de sus trabajadores. Allí, La Voz de Lanzarote ha podido comprobar como la UME desinfectaba las instalaciones, incluyendo las sillas de las salas de espera. 

"Consideramos que es prioritario, al igual que una serie de medidas que se pondrán sobre la mesa", señalaba la presidenta del Cabildo este miércoles por la mañana en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde explicaba que la UME ha acudido a la isla a solicitud de la institución y que estarán en la isla "el tiempo que se requiera". 


Un albergue para personas sin hogar y un teléfono para ayudar a los mayores


Asimismo, la presidenta del Cabildo ha anunciado que el Pabellón de la Ciudad Deportiva se va a convertir en un albergue para las personas sin hogar, en colaboración con Cruz Roja. "Tendrán su desayuno, almuerzo y cena", ha garantizado María Dolores Corujo, que ha afirmado que se montará "cuanto antes". 

Además, y como ya ha hecho el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo también va a habilitar en las próximas horas un teléfono para ayudar a las personas mayores y dependientes. El mismo estará en funcionamiento las 24 horas del día y será atendido por psicólogos especializado en emergencias, a través de un contrato con el Colegio de Psicólogos. 

"El Cabildo tendrá a su disposición todos sus recursos", ha afirmado Corujo, que ha explicado que, a través de este teléfono, se pretende ayudar a aquellos mayores que viven solos y que necesiten ir a la farmacia, al supermercado o que no pueden hacerse la comida, ente otras cuestiones. "El Cabildo correrá con las necesidades que tengan", ha aseverado. 

La UME llega a Lanzarote 18-03-20

Por último, la presidenta del Cabildo ha vuelto a enviar un mensaje de "absoluta tranquilidad" a la población. "Sé que son momentos complicados, sé que el aislamiento implica siempre angustia y temores, pero tengan en cuenta que es la única medida posible y necesaria para frenar la curva, que no se expanda el virus, y que Lanzarote, más pronto que tarde, salga de esta situación", ha concluido.

LO MAS LEÍDO