FUE DESTITUIDA EN 2012 BAJO LA ALCALDÍA DE CÁNDIDO REGUERA

La Justicia ordena a Arrecife que reponga "de forma inmediata" a Asenet Padrón como secretaria

Vecinos Unidos afirma que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Las Palmas ha requerido al Consistorio para que ejecute la sentencia que dictó hace un año anulando su cese

19 de octubre de 2018 (16:35 CET)
La Justicia ordena a Arrecife que reponga "de forma inmediata" a Asenet Padrón como secretaria
La Justicia ordena a Arrecife que reponga "de forma inmediata" a Asenet Padrón como secretaria

Vecinos Unidos ha anunciado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Las Palmas ha ordenado al Ayuntamiento de Arrecife que proceda "de forma inmediata" al cumplimiento de la sentencia en la que ordenó que se reponga a Asenet Padrón en el puesto de trabajo "del que fue indebidamente removida" como secretaria del Consistorio. 

La destitución de Asenet Padrón se produjo en enero de 2012 bajo la Alcaldía de Cándido Reguera y ya el Juzgado se ha pronunciado en hasta tres ocasiones a favor de la exsecretaria del Ayuntamiento declarando nulo su cese, según apunta Vecinos Unidos. Sin embargo, a pesar de ello, Padrón no había sido restituida en su puesto de trabajo. 

Desde la formación recuerdan que ya el 17 de octubre de 2017, después de que por sentencia del 5 de septiembre se ordenase reponer a Asenet Padrón a su puesto de trabajo, Vecinos Unidos presentó una moción al pleno solicitando que la exsecretaría de Arrecife volviera a ocupar el puesto "ante la falta de decisión por parte de la todavía alcaldesa".Y Vecinos Unidos, en dicha sesión plenaria, la todavía alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, aseguró textualmente que "el Ayuntamiento efectivamente cumple las sentencia y las ejecuta" y que se estaba "preparando" la "ejecución" de esta última sentencia que había llegado al Consistorio.

"¡Mentira! ¡La alcaldesa nos mintió descaradamente!", señalan ahora desde Vecinos Unidos, desde donde explican que hacen estas acusaciones "porque el pasado 10 de octubre de 2018, un año después de sus palabras, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 del TSJC ha requerido al Ayuntamiento de Arrecife para que, de forma inmediata, proceda al cumplimiento de la sentencia de 5 de septiembre de 2017... y se dicte el decreto de ejecución de sentencia acordando la reposición en su puesto de trabajo de Doña Asenet Padrón. Asimismo, Vecinos Unidos afirma que la resolución judicial ordena que se le abonen las cantidades adeudadas a la exsecretaria de Arrecife "como consecuencia inherente a la sentencia". 

 

"Despilfarro de más dinero público en procedimientos innecesarios"


De esta forma, Vecinos Unidos también critica "el despilfarro de más dinero público en procedimientos innecesarios". Y es que, recuerda que ya en el pleno de octubre de 2017, su concejal Andrés Medina advirtió que este "innecesario procedimiento" le había costado a las arcas municipales "en torno a 13.000 euros". "Ahora, con esta nueva sentencia (la tercera), un año después, ¿a cuánto más ascenderán las costas judiciales", se pregunta el partido. 

"¿Acaso todo este gasto económico de dinero público tiene mucho que ver con el obsesivo interés de la todavía alcaldesa de Arrecife de mantener a su secretaria accidental Pilar Machín?", añade Vecinos Unidos, que apunta que esta funcionaria "fue designada digitalmente por la propia Eva de Anta". 

"Ya en enero de 2017, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de LAs PAlmas anuló el nombramiento de la actual secretaria accidental, porque vulneró un derecho fundamental recogido en el artículo 23.2 de la Constitución Española", recuerda la formación, que también señala que "en junio del mismo año, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias le reprochó a la Alcaldía la confusión y oscuridad que trató de generar en el pleito, con consideraciones ajeas o extrañas, condenando al Ayuntamiento al pago de las costas (otra vez). 

LO MAS LEÍDO