AFIRMA QUE ROBAYNA LE HA PEDIDO "QUE RESPETE SU SILENCIO"

Juan Manuel Sosa: "San Borondón está haciendo honor a su nombre, que aparece y desaparece"

El consejero del Cabildo expulsado de NC afirma que las negociaciones para fichar por San Borondón están "en standby" tras las idas y venidas de Jerónimo Robayna 

6 de noviembre de 2018 (11:24 CET)
Juan Manuel Sosa: "San Borondón está haciendo honor a su nombre, que aparece y desaparece"
Juan Manuel Sosa: "San Borondón está haciendo honor a su nombre, que aparece y desaparece"

El consejero del Cabildo expulsado de NC, Juan Manuel Sosa, ha afirmado que las negociaciones para incorporarse a San Borondón están "en standby" tras las idas y venidas del presidente del partido, Jerónimo Robayna. "San Borondón está haciendo honor a su nombre, que aparece y desaparece", ha señalado Sosa en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Hay que recordar que, a finales de agosto, San Borondón hizo públicos sus contactos para fichar a Sosa y entonces el consejero del Cabildo afirmó que su incorporación estaba casi cerrada. Sin embargo, el 2 de octubre, Jerónimo Robayna renunció a su acta de concejal de San Borondón en Tías anunciando también que dejaba la presidencia del partido y que abandonaba la política definitivamente, algo que Sosa ha afirmado que "supuso un serio revés". 

Aun así, el consejero del Cabildo ha apuntado que después tuvo una reunión con el presidente accidental de San Borondón, Mohamedi Mohamed Al-Lal, y con el concejal del partido en Yaiza, Juan Monzón, en la que quedaron "en continuar con las negociaciones". "Pero después, de repente Jerónimo entra y echan a Juan Monzón, que creo que es un hombre que ha trabajado mucho por el partido", ha señalado Juan Manuel Sosa, en referencia a la rectificación de Robayna, que decidió dejar sin efecto su renuncia el pasado 22 de octubre recuperando su acta de concejal y la presidencia del partido, y al expediente disciplinario abierto tras su vuelta a Monzón, al que se suspendió "provisionalmente" de militancia. 

Así, Sosa ha afirmado que las negociaciones para incorporarse a San Borondón están paradas. "Visto lo visto, de que esto está desaparecido y de que me han pedido tanto Jerónimo Robayna como Juan Monzón que hasta que no pasen unos días les respete un poco su silencio, pues yo me he quedado un poco en standby", ha indicado el consejero del Cabildo expulsado de NC. 

LO MAS LEÍDO