07/abr./2020

José Miguel Pérez, vicepresidente y consejero de Educación: "La prioridad es reducir las tasas de abandono escolar"

El nuevo vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha dejado claro que su prioridad es acabar con el fracaso ...
José Miguel Pérez, vicepresidente y consejero de Educación: "La prioridad es reducir las tasas de abandono escolar"

El nuevo vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha dejado claro que su prioridad es acabar con el fracaso escolar, para lo que colaborará y cooperará con "profesoras y profesores y padres y madres en todas las islas".

"La prioridad es reducir las tasas de abandono escolar, que nadie quede fuera del sistema y que los jóvenes encuentren en el sistema educativo un punto esencial en la carrera educativa”, afirmó tras su toma de posesión en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife

Pérez, que centró en el área educativa sus primeras palabras como nuevo miembro del Ejecutivo que preside Paulino Rivero, adelantó que “queremos sacar adelante cuanto antes el Plan de Educación de este año, y esperamos que en octubre haya pasado por todas las manos, especialmente, los que llevan la tarea educativa en los centros educativos”.

En cuanto a la composición del gabinete formado por CC y PSC, el 'número dos' del Ejecutivo aseguró que "el nuevo Gobierno entra con toda la fuerza y no va a haber obstáculo que se le ponga delante para hacer frente a los problemas de Canarias y trabajar con toda la voluntad y tesón”.

Asimismo, insistió, como ya hiciera tras la investidura de Rivero el pasado 5 de julio, que las líneas de acción prioritarias del Gobierno del Pacto serán el combate contra el paro y el crecimiento económico.

“Estos son algunos objetivos que a partir de ya, sin desmayo, nos proponemos a afrontar para dar lo mejor que llevamos dentro”, culminó.

ACN Press

En esta sección
Comentarios