El aún consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias de Coalición Canaria tomó la decisión tras conocer los resultados electorales del pasado 27 de mayo

José Carlos Mauricio anuncia su abandono de la actividad política tras lo que califica como "mi derrota final"

El aún consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias acaba de hacer público un comunicado en el que anuncia el final de su carrera política, tras los malos resultados de CC en Gran Canaria, formación que presidía hasta ...

29 de mayo de 2007 (12:13 CET)
José Carlos Mauricio anuncia su abandono de la actividad política tras lo que califica como "mi derrota final"
José Carlos Mauricio anuncia su abandono de la actividad política tras lo que califica como "mi derrota final"

El aún consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias acaba de hacer público un comunicado en el que anuncia el final de su carrera política, tras los malos resultados de CC en Gran Canaria, formación que presidía hasta el pasado domingo por la noche.

En un comunicado remitido a los medios, Mauricio expone que "ante las diversas especulaciones que he oído sobre mi intervención en la política de pactos, me gustaría aclarar que la noche del 27 de Mayo decidí dejar la actividad política".

El líder nacionalista expone que "comuniqué al partido que me sustituyera en mis responsabilidades --y como está establecido: la Vicepresidenta debe ocupar automáticamente la Presidencia del partido en Gran Canaria--, porque en esto, como en el deporte, el entrenador o responsable debe dimitir".

Mauricio añade en su nota que "ahora sólo queda esperar un par de semanas, para que se produzca el relevo en la Consejería de Economía y Hacienda".

Recuerda que un viejo dicho dice que "la política es una larga carrera hasta la derrota final". Tras esto, considera que "esta es mi derrota final. Sea dicho sin ninguna amargura. Es tan lógico como el ciclo de la vida".

El consejero de Economía, ex portavoz de CC en Madrid, dice sentir, además, "la tranquilidad de saber, a la vista de los resultados, que Canarias queda en buenas manos: Coalición Canaria tiene la mejor posición para formar Gobierno".

José Carlos Mauricio recuerda que tiene 65 años, y añade que "a veces pienso que la carrera ha sido demasiado dura y demasiado larga. A esta edad, se recuerda con frecuencia otro viejo dicho: "Lo mejor de la vida son las cosas simples o sencillas".

"Y, de repente", concluye, "te entra una enorme prisa por recuperar el tiempo perdido", concluye.

En la noche del 27 de mayo, Coalición Canaria en Gran Canaria obtuvo los peores resultados de su historia, al conseguir solo un parlamentario en Gran Canaria, un consejero en el Cabildo que no será decisivo y quedar, por primera vez, fuera de la representación en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

ACN Press

LO MAS LEÍDO