22/nov./2019

Jesús Machín pregunta a Educación por la falta de profesores en el CIFP Zonzamas y otros IES

“No podemos pretender, por una parte, que nuestros jóvenes estén preparados y formados para enfrentarse al ya difícil mercado laboral, y por otra, no poner a su disposición las herramientas para que puedan lograr sus expectativas”

Jesús Machín
Jesús Machín
Jesús Machín pregunta a Educación por la falta de profesores en el CIFP Zonzamas y otros IES

El diputado lanzaroteño del grupo nacionalista CC-PNC Jesús Machín Tavío ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, cuya responsable es Mª José Guerra, con el objetivo de conocer los motivos por los el alumnado del Módulo de Estética y Belleza del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas, continúa sin profesorado.

"La preocupación ha sido trasladada al parlamentario nacionalista por varias estudiantes del segundo ciclo que ven cómo esta situación puede perjudicar a los resultados y la calidad de su formación debido a que temen que, de no solucionarse de forma inmediata esta situación, finalizarán el ciclo sin haber podido recibir la totalidad de la materia", señalan desde CC.

“No podemos pretender, por una parte, que nuestros jóvenes estén preparados y formados para enfrentarse al ya difícil mercado laboral, y por otra, no poner a su disposición las herramientas para que puedan lograr sus expectativas”, ha subrayado Machín.

Jesús Machín, afirma además que los estudios de Estética y Belleza del Zonzamas no son los únicos en los que falta profesorado. “Hay otras modalidades en el centro que también se están viendo afectadas ante la falta de docentes y con lo que llevamos ya de curso esto empieza a ser preocupante”, resalta.

Asimismo, el parlamentario nacionalista asegura que la situación se repite en varios centros de Secundaria de la isla y señala que en el IES Las Salinas, por poner un ejemplo, los estudiantes de Primero de Bachiller siguen sin tener profesor de Filosofía, un mes después de haberse iniciado el curso.

“Estamos hablando del futuro de nuestros jóvenes y del nivel educativo de nuestros centros. No podemos dar una educación de calidad si nos falta la pieza principal; el profesorado”, asevera el diputado canario.

 

En esta sección
Comentarios