"NO ME SIENTO CONTENTO", HA AFIRMADO CON RESPECTO A LA ACTUACIÓN DE CC

Jesús Machín, sobre el nuevo partido de Antonio Morales: "Criarás cuervos y te sacarán los ojos"

El alcalde de Tinajo afirma haber recibido "puñalada tras puñalada" del que ha sido su compañero de partido y le acusa de llevar intentando desbancarle desde hace tres legislaturas. "Estando yo de presidente de CC organizaron una moción de censura"

15 de abril de 2019 (19:12 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:25 CET)

"Criarás cuervos y te sacarán los ojos". A este refrán ha hecho alusión el alcalde de Tinajo y candidato de CC a la reelección, Jesús Machín, al pronunciarse sobre el nuevo partido político que ha creado el que ha sido su compañero de filas, Antonio Morales, para intentar desbancarle de la Alcaldía. "Ha sido puñalada tras puñalada y ya está bien", ha señalado Machín, quien ha hablado en Radio Lanzarote-Onda Cero de los "traspiés" de Morales "en las tres últimas legislatura", afirmando incluso que intentó fraguar una moción de censura contra él. 

Además, el alcalde de Tinajo no ha escondido su malestar con CC, quien anunció que no pedirá el acta a Morales como consejero del Cabildo hasta que se apruebe el Órgano Ambiental, y que no se ha pronunciado sobre la intención de Morales de seguir como afiliado de CC.  "No me siento contento", ha reconocido Jesús Machín, quien ha asegurado que los compañeros del partido en Tinajo también están "molestos". De hecho, ha afirmado que si CC sacó un comunicado el pasado viernes para pronunciarse sobre la situación de Antonio Morales fue porque el secretario general de CC en el municipio "se lo pidió". 

"Y los ciudadanos no lo entienden mucho", ha añadido el alcalde de Tinajo, quien no obstante ha dicho que "si es estrategia de partido", comprende que CC no le reclame aún el acta de consejero a Morales. Además, con respecto a la intención de Antonio Morales de mantenerse en CC, ha asegurado que "por ley" una persona pierde su derecho de afiliado cuando entra en otro partido. "Pero estás o no estás o te vas o no te vas", ha criticado sin embargo sobre la pretensión de Morales, del que ha dicho incluso tener sus "dudas" sobre "si ha sido alguna vez de CC". 

 

"Estando yo de presidente de CC organizaron una moción de censura"


En cualquier caso, en lo que sí ha insistido Jesús Machín es en que considera que el Movimiento Renovador de Tinajo responde a una "lucha personal" de Antonio Morales contra él. "Y a mí sinceramente esas cosas me duelen como compañero, porque yo fui quien le trajo a la política y le enseñé a caminar", ha defendido el alcalde de Tinajo, quien pese a que no quiso incluir a Morales en la lista de CC al Ayuntamiento en la última legislatura "por tener muchas diferencias políticas", ha asegurado no haberle "hecho nada" nunca. 

Sin embargo, sí que ha afirmado haber recibido "puñalada tras puñalada" por parte de Morales "en las tres últimas legislaturas". "Que se enteren los de Tinajo, que estando yo de presidente de CC organizaron una moción de censura", ha asegurado. "¿Y ahora presentan un proyecto? Los que estaban en la foto son los que estaban en mi contra, menos uno, que pertenece a un grupo de Tinajo del que ya explicaremos muchas cosas", ha manifestado Machín, en referencia a las tres personas que acompañaron a Morales en la rueda de prensa de presentación del Movimiento Renovador de Tinajo, que fueron los ex concejales de CC en el municipio, Manuel Guillén y Miguel Morales, y Ángel Bonilla. 

 

Afirma que dimitirá si no logra la mayoría absoluta: "Por supuesto"


"Y ya explicaré la próxima vez que tengamos en una entrevista, lo que en las elecciones pasadas, cuando me presenté, estaban organizando ciertas personas de las que daré apellidos y nombres para que no pudiera presentarme en Tinajo. Dos personas puntuales, que no son más, de CC", ha precisado Machín, asegurando que por parte del partido "no" le han "planteado nunca" que se retire. 

"Eso lo decidirá el pueblo", ha señalado el alcalde, que confía en que Tinajo, "cuando vea que vienen a machacar a la persona que han elegido", conteste "como tiene que contestar". De hecho, ha llegado a afirmar que si no saca mayoría absoluta, dimitirá. "Por supuesto", ha señalado Machín, quien sin embargo ha afirmado que las encuestas le dan "igual o mejores resultados". 

LO MAS LEÍDO