EL NACIONALISTA COMPATIBILIZARÁ EL NUEVO CARGO CON EL DE EDIL EN EL CONSISTORIO

Jacobo Lemes, concejal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, nombrado asesor del Cabildo

Es el segundo edil del partido en obtener un cargo en la primera institución de la isla tras la salida de CC del grupo de gobierno de la capital  

26 de diciembre de 2017 (15:02 CET)
Jacobo Lemes, concejal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, nombrado asesor del Cabildo
Jacobo Lemes, concejal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, nombrado asesor del Cabildo

El concejal de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha sido nombrado asesor del Cabildo de Lanzarote. Su nombramiento se produjo el pasado 22 de diciembre, un día después de anunciarse la entrada del PP en el grupo de gobierno de la primera institución. 

En el decreto de nombramiento se señala que tras cesar como personal eventual a Yira Karine Arredondo Ballesteros, quien venía ejerciendo labores en el departamento de prensa del Cabildo, quedaba "automáticamente vacante un puesto de personal eventual". "Esta Presidencia estima necesaria la designación de un asesor para coadyuvas a la gestión de las materias que le competen", se recoge en la resolución, donde se indica que Jacobo Lemes "reúne el perfil necesario para desempeñar el cargo citado". 

Lemes se convierte así en el segundo concejal de CC en Arrecife en obtener un cargo en el Cabildo tras el nombramiento de Rafael Juan González como consejero no electo. Además, a diferencia de éste último, Lemes podrá compatibilizar su puesto de asesor con el de edil en el Ayuntamiento de la capital. De hecho, el nacionalista ha confirmado a La Voz que seguirá ejerciendo como concejal en el Consistorio. 

Hay que recordar que el PSOE denunciaba en estos días que los concejales de CC se habían visto "forzados" a abandonar el grupo de gobierno de Arrecife "como condición de los populares para entrar en el Cabildo", afirmando que el nombramiento de Rafael Juan González como consejero no electo del Cabildo era para "compensar la exigencia de abandono de Arrecife impuesta por Ástrid Pérez". 

LO MAS LEÍDO